Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hinchas chilenos podrán apoyar a sus equipos de manera virtual a través de "parlantes"

Los impulsores del proyecto ya se reunieron con clubes y autoridades.

Foto: Archivo Hinchas chilenos podrán apoyar a sus equipos de manera virtual a través de "parlantes"
Llévatelo:

Los fanáticos de los clubes del fútbol chileno podrán alentar a su equipo a distancia cuando retorne el Campeonato Nacional gracias a la aplicación "Hincha Virtual", desarrollada por la empresa Spaoc.

Sus impulsores ya han sostenido reuniones con el Ministerio del Deporte, Estadio Seguro y los clubes interesados para implementar la iniciativa, que se espera le de ambiente a los partidos del torneo local que por la pandemia se disputarán sin público. 

Sebastián Méndez, vocero de Spaoc, aseguró en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que "'Hincha Virtual' pretende ser una simulación lo más cercana posible a la realidad de lo que sería en términos normales el espectáculo futbolístico en Chile. Esto a partir de que obviamente la gente no va a poder asistir a los estadios al menos en un inicio del regreso del fútbol".

"En ese sentido es que hemos ideado este proyecto, que busca que por medio de una aplicación web los hinchas tengan la posibilidad de elegir lo que suena en los campos de juego, previa instalación de un enjambre acústico con parlantes de alta gama. En la parte visual se ofrecen varias alternativas, que van desde la presencia de telones y pantallas LED, dependiendo del presupuesto de cada club o de cada cliente interesado", agregó.

"Lo innovador de este proyecto y a diferencia de lo que se ha visto en Europa, es que en este caso los jugadores tendrían la posibilidad de escuchar y sentir lo que los hinchas quieren, ya que a partir del uso de esta aplicación web ellos harían saber su parecer en el campo de juego respecto de cada una de las jugadas que se desarrollan en cada encuentro", señaló.

Uno de los socios impulsores del proyecto es el ex jugador Roberto Bishara, quien afirmó al respecto que "es súper importante tener apoyo desde afuera. La idea es que el jugador se sienta más apoyado por su hinchada, por su gente. Yo creo que es importante la motivación, la idea es que no sea un partido de entrenamiento y que se escuche todo como lo hemos visto en Europa".

"Estamos tratando de que resulte el proyecto para poder motivar al jugador para que se sienta mejor. No va a ser nunca parecido a lo que es la vida normal en un estadio de fútbol, está claro. Pero la idea es que se parezca y que el jugador se sienta apoyado y motivado con su hinchada desde adentro. Como jugador sin duda que es mejor sentir apoyo a que sea un partido en el que se escucha todo como un entrenamiento", apuntó.