Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato aprovechó expulsiones de La Calera y puso al rojo vivo la lucha por la permanencia

El elenco "Acerero" sumó tres puntos que lo hacen ilusionarse con la permanencia.

La escuadra "Cementera" comprometió sus opciones de ir a la Copa Libertadores.

Foto: Photosport Huachipato aprovechó expulsiones de La Calera y puso al rojo vivo la lucha por la permanencia
Llévatelo:

Huachipato logró un revitalizador triunfo de 2-0 en su visita a Unión La Calera por la Fecha 31 del Campeonato Nacional, resultado que los hizo alcanzar la línea de la zona de promoción e ilusionarse con la permanencia

Pese a estar en su cancha, los "Cementeros" evidenciaron la ausencia de jugadores importantes como Jeisson Vargas o Gonzalo Castellani, teniendo problemas para generar juego en campo rival y cediendo ante un intenso arranque de la visita. 

En los primeros 10 minutos de juego los de la usina inquietaban el arco defendido por Alexis Martin Arias con intentos de Nicolás Baeza y Luciano Nequecaur, pero tras ello el trámite se fue trabando con bastante infracciones en distintas zonas del terreno de juego. 

Transcurrida la media hora de partido, comenzaría la debacle de los locales. En los 34', el defensor Víctor González vio la roja directa por un duro planchazo sobre Baeza, mientras que Matías Fernández también fue expulsado en los 44', por una agresión sin balón sobre Cristián Cuevas. 

Con la ventaja numérica en cancha, los dirigidos por Mario Salas aprovecharon ello y de entrada en el complemento abrieron el marcador, con un certero frentazo dentro del área de Nequecaur (48')

Manejando las acciones del compromiso, el equipo siderúrgico llegó a sellar su ventaja con la conquista de Walter Mazzantti (71'), quien pudo haber marcado su doblete personal con un cabezazo en los descuentos que no tuvo problemas para Alexis Martin. 

Gracias a la victoria, Huachipato se mantuvo en el penúltimo lugar, pero alcanzó los 31 puntos de Curicó Unido, quien se encuentra en la zona de promoción y aún debe enfrentar a Santiago Wanderers. 

La Calera en tanto, se estancó en el cuarto lugar de la tabla con 48 unidades, dejando terreno en la lucha por alcanzar el Chile 3 en la tabla. En la próxima fecha, deberán enfrentar a Everton.