Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato cortó mala racha y privó a Cobresal de recuperar la cima del torneo

El cuadro de El Salvador cayó en Talcahuano y cedió el liderato a Colo Colo.

Foto: Photosport Huachipato cortó mala racha y privó a Cobresal de recuperar la cima del torneo
Llévatelo:

Huachipato volvió a festejar luego de tres caídas consecutivas y venció 1-0 a Cobresal en Talcahuano. Los "mineros" estaban obligados a ganar para arrebatarle la cima a Colo Colo, quienes se consolidaron como líderes del Campeonato Nacional.

En una muy pareja primera mitad, las acciones de riesgo se trasladaron al segundo tiempo, donde Huachipato golpeó primero con un gol de Juan Sánchez Sotelo que fue anulado a instancias del VAR por una mano del delantero argentino (47').

El tanto no convalidado animó a la visita, que tuvo el primero en los pies de Óscar Salinas, quien falló increíblemente un contragolpe tras mandar elevado un remate cuando Castellón estaba vencido.

Huachipato encontró el gol tras una perfecta combinación de sus volantes que terminó con una gran habilitación de Gonzalo Montes a Sánchez Sotelo (76'), quien se tomó su revancha y definió cruzado ante la salida de Leandro Requena.

En los minutos finales el partido se tornó de ida y vuelta. Los "acereros" pudieron estirar la ventaja pero pecaron de poca efectividad en los momentos decisivos, mientras que los "mineros" tuvieron un tiro en el travesaño. 

El triunfo significó el fin de tres derrotas consecutivas para Huachipato, que escaló hasta el décimo puesto con 10 unidades. En la próxima jornada visitarán a Everton en Sausalito. 

Mientras que Cobresal desaprovechó la oportunidad para subir a la cima y se quedó en el segundo puesto con sus 16 puntos, uno por debajo de Colo Colo. Ahora, los de Gustavo Huerta recibirán en casa a Audax Italiano.