Huachipato derrotó a Curicó y tuvo un explosivo ascenso en la tabla que lo dejó en zona de copas

Los "acereros" quedaron temporalmente terceros en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Huachipato derrotó a Curicó y tuvo un explosivo ascenso en la tabla que lo dejó en zona de copas
Llévatelo:

Huachipato derrotó por 2-0 a Curicó Unido en el Estadio CAP de Talcahuano y tuvo un explosivo ascenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, quedando en el tercer lugar, y temporalmente en zona de clasificación a Copa Libertadores.

En el primer tiempo, los locales fueron dominadores absolutos de las acciones, con un Javier Altamirano muy activo, así como también el argentino Juan Sánchez Sotelo, los dos más peligrosos del equipo.

De hecho, fue el propio Sánchez Sotelo quien llegó a la apertura de la cuenta en los 37 minutos, luego de una oportuna aparición por el centro del área, tras una mala cobertura de la defensa rival, que significó irse con la ventaja al descanso.

En el complemento, salvo una clara llegada a quemarropa de Diego Vera (69'), que después se fue expulsado (90'), los "acereros" manejaron de forma correcta el partido y lo cerraron oportunamente en los 90+4', con un cabezazo de Cris Martínez, haciendo explotar a los más de dos mil espectadores que los apoyaron en el estadio.

En la siguiente jornada, los "siderúrgicos" tendrán la difícil misión de visitar a Cobresal en El Salvador, mientras que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli recibirán en un exigente desafío a Universidad Católica, ambos duelos a disputarse tras el receso de fiestas patrias.