Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato derrotó a Unión La Calera y se instaló en puestos de Copa Sudamericana

El cuadro "acerero" sumó su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional.

Por su parte, los "cementeros" sumaron el mismo número de derrotas en los últimos cinco encuentros.

Foto: Photosport Huachipato derrotó a Unión La Calera y se instaló en puestos de Copa Sudamericana
Llévatelo:

Huachipato derrotó por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota y ascendió al sexto lugar del Campeonato Nacional, accediendo momentáneamente al penúltimo puesto de clasificación a Copa Sudamericana, a falta de cuatro fechas para que termine el torneo.

El primer tiempo fue muy deslucido por parte de ambos equipos, los cuáles con un ritmo cancino generaron pocas opciones para abrir el marcador en el sintético de Quillota, habiendo solo una clara para la visita en los 4' mediante un cabezazo de Javier Parraguez.

En tanto, las mejores ocasiones fueron para el elenco dueño de casa, quienes gracias a las oportunidades de Carlos "Discoteca" Núñez (19' y 38') y de Mariano Barbieri (44'), pudieron desnivelar a pesar del parejo trámite, aunque sin éxito en la portería de Yerko Urra, quien tomó la titularidad tras la partida del boliviano Carlos Lampe.

En el complemento, el encuentro se mantuvo parejo, pero con mayor intensidad, con llegadas y acercamientos de lado y lado, que provocaron grandes atajadas del calerano Claudio González y del "acerero" Urra.

No obstante, fue la visita la que abrió el marcador, y lo hizo mediante el delantero Javier Urzúa, quien en los 73 minutos puso el 1-0 sobre el cuadro calerano, tras una gran pared con el volante Jimmy Martínez.

Más tarde, en los 83 minutos de partido, el juez del encuentro Francisco Gilabert cobró penal para los "siderúrgicos" tras falta sobre Nicolás Baeza, la cuál Javier Parraguez trasformó en gol para decretar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los "acereros" sumaron su quinta victoria consecutiva en el certamen, resultados con los que, de aquí en adelante, dependen de sí mismos para acceder a la Sudamericana. Su próximo duelo será ante O'Higgins en Talcahuano.

Por su parte, los "cementeros" sufrieron su quinta derrota en línea y perdieron gran parte de su cuenta de ahorro obtenida en la primera rueda, quedando a cuatro puntos de quedar fuera de competencias internacionales. Su siguiente escollo será San Luis en el "clásico de la quinta interior".