Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato enderezó su camino en el Campeonato Nacional tras vencer a Everton

El equipo "Acerero" encadenó su segunda victoria a costa de los "Ruleteros".

Foto: Photosport Huachipato enderezó su camino en el Campeonato Nacional tras vencer a Everton
Llévatelo:

Huachipato logró enderezar su camino en el Campeonato Nacional este sábado, al conseguir una ajustada victoria por 0-1 en su visita a Everton en un accidentado encuentro en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. 

La escuadra siderúrgica fue una visita bastante ingrata para los "Ruleteros", sumado al mal estado de la cancha del recinto de la Quinta Región que en buena parte de la primera mitad le negó a ambos equipos poder hacer buen uso de su juego. 

De hecho, a los 22' minutos ocurrió una lamentable situación en contra de los forasteros. En un balón dividido, Adrián Sánchez fue a disputar con una barrida que impactó a Nicolás Ramírez, quien resultó con uan grave lesión y debió ser sacado en ambulancia del terreno de juego. El árbitro Matías Quila no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al volante de los locales, más por la magnitud de la lesión que causó a su rival. 

El hombre de más favoreció a los "Acereros", que tomaron la manija en cuanto a chances de peligro e incomodaron en varias oportunidades en el área de los "Oro y Cielo". 

Así, en los 64' minutos un tiro de esquina fue conectado por Maximiliano Rodríguez, que con un cabezazo ente los centrales del rival doblegó la resistencia de Fernando De Paul y puso el solitario gol del cotejo para los de Mario Salas. 

En la parte final del duelo los negriazules también se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Nequecaur con doble amarilla, pero aquello no fue aprovechado por los dirigidos por Francisco Meneghini, que intentaron sin éxito llegar a la igualdad. 

Con esta victoria, Huachipato sumó 13 puntos en la séptima posición del certamen, y su siguiente rival será Universidad Católica. 

Everton por su parte, quedó sexto con el mismo puntaje, y ahora deberá enfocarse en su choque ante Sao Paulo en Brasil, por la segunda fecha de Copa Sudamericana, mientras que en el plano local chocará ante Ñublense.