Huachipato igualó ante Deportes Iquique y mantuvo su invicto como local en el Campeonato

Los "acereros" jugaeron durante los últimos 30 minutos con un jugador menos.

Los "dragones celestes", en tanto, llevan tres duelos sin ganar.

Foto: Photosport Huachipato igualó ante Deportes Iquique y mantuvo su invicto como local en el Campeonato
Llévatelo:

Huachipato igualó 1-1 frente a Deportes Iquique en el Estadio CAP de Talcahuano y mantuvo su invicto como local en el Campeonato Nacional, luego de seis partidos disputados, uno de ellos en el "Ester Roa" de Concepción.

El encuentro comenzó parejo, con acciones reales de ambos equipos por marcar el primer tanto, como las de Pernía y Cubillos en Iquique y las de Blondell y Nicolás Baeza en los locales, que no surtieron efectos en los arcos, al menos en los minutos iniciales.

No obstante, con el correr de los minutos, los dirigidos por Nicolás Larcamón comenzaron a manejar la posesión, lo que terminó viéndose reflejado en el final de la primera etapa, cuando Baeza capturó un despeje a medias de la defensa visitante, y con un potente zurdazo abrió la cuenta y anotó su primera tanto en el profesionalismo (43').

En el complemento, el trámite se mantuvo consecuente a lo realizado en el primer tiempo, hasta que en los 62' llegó la jugada que hizo un quiebre en el partido, ya que el autor del único gol hasta ese entonces, Nicolás Baeza, se fue expulsado por doble amarilla, tras una confusa jugada cobrada por el juez Fabián Aaracena.

Esto lo aprovechó el elenco forastero, que llegó a la igualdad en los 71', mediante una oportuna aparición del venezolano Edwuin Pernía en el area de los anfitriones, que dejó sin opciones al portero Yerko Urra, resultado que terminó siendo definitivo, pese a un vibrante final de partido, con llegadas de lado y lado.

En la próxima jornada del torneo, los "acereros", que quedaron undécimos con 11 puntos, se medirán antes Deportes Antofagasta en el Estadio "Calvo" y "Bascuñán", mientras que los adiestrados por Pablo "Vitamina" Sánchez, duodécimos con los mismos 11 positivos, serán anfitriones contra el encendido Unión La Calera, en el Estadio Cavancha.