Huachipato logró el empate sobre la hora y frustró a Colo Colo en Talcahuano

El equipo "acerero" se puso en desventaja por un cuestionado penal.

El "Cacique" se estancó en el cuarto lugar de la tabla.

Foto: Photosport Huachipato logró el empate sobre la hora y frustró a Colo Colo en Talcahuano
Llévatelo:

Huachipato protagonizó este sábado un emocionante empate 1-1 frente a Colo Colo, en su encuentro por la novena fecha del Campeonato Nacional, al concretar una conquista sobre el arco del "Cacique" en los 90+5 minutos, cuando se vivía la última jugada del partido en el CAP de Talcahuano.

El partido inició con mucho vértigo por parte de la banda comandada por Mario Salas. Tanta fue la insistencia de los albos sobre el área de los "siderúrgicos", que el arquero Yerko Urra se elevó de forma temprana como una de las figuras.

La primera llegada clara de los forasteros llegó en los 7'. Jorge Valdivia fue solidario y le dejó una pelota a Gabriel Costa, quien falló al aplicar poca potencia frente al golero negriazul. Pablo Mouche también ensayó con un remate a los 8' y encontró el mismo destino que el ex Sporting Cristal.

De forma progresiva desde la media hora, Colo Colo comenzó a bajar la intensidad, por lo que Huachipato desniveló las acciones hasta la ida al descanso.

Una de las principales polémicas del trámite surgió en los 43', cuando Esteban Paredes conectó a dos metros del arco local y vio su tiro desviado por una mano de José Rojas. Ni él ni el árbitro se percataron de la situación.

Los de Macul volvieron a crecer en el complemento, ahogaron a Huachipato dentro de su zona y en los 70' se lamentaron al escuchar un ruido metálico que les impidió celebrar una ventaja. Llegaba Paredes y perdió ante la salida de Urra, luego Jorge Valdivia capturó el rebote y dejó la pelota estampada en el travesaño.

En los 80 minutos también surgió una gran polémica. Iván Morales llegaba al polígono mayor de Huachipato y al ver cerca a José Bizama simuló una falta. El árbitro Francisco Gilabert sancionó un penal y el responsable de convertirlo fue el capitán Paredes. Se trató de la conquista número 212 del goleador en la Primera División.

La visita realizó sus dos últimos cambios sobre los 90', momento en que se agregaron cuatro minutos al reloj. Colo Colo protegía el resultado, pero en un agresivo ataque por la derecha, Claudio Sepúlveda se favoreció de un centro y convirtió de cabeza el definitivo 1-1 tras pivoteo de José Rojas. En ese momento corrían los 90+5', lo que terminó de desatar la molestia de los albos.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo cuarto en la tabla, donde acumula 17 positivos. Huachipato, en tanto, es séptimo con 11 unidades.