Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato puso fin a la larga racha invicta de la UC y se metió en zona de copas internacionales

Los "acereros" tomaron el sexto lugar de la tabla con una goleada.

El cuadro de la franja no perdía en el torneo desde el 31 de marzo.

Foto: Photosport Huachipato puso fin a la larga racha invicta de la UC y se metió en zona de copas internacionales
Llévatelo:

Huachipato se encargó de frenar una racha invicta de Universidad Católica que se extendió por 17 fechas gracias al letal Javier Parraguez y al panameño Gabriel Torres, que ante una disminuida escuadra "cruzada" que sufrió dos expulsiones, fueron protagonistas de un sólido 3-0 en la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional.

El resultado permitió a los "acereros" avanzar hasta la sexta posición de la tabla, para ilusionarse con un cupo a torneos internacionales el próximo semestre. La UC, en tanto, mantuvo el liderato, pero vio sacudida su confianza antes de afrontar la última etapa.

El primer lapso del encuentro se desarrolló con pocas alternativas. Con una zaga precordillerana en extremo cauta debido al antecedente goleador de los negriazules: habían marcado ocho dianas en dos partidos.

A minutos del retorno del complemento comenzó el descalabro en Católica. Raimundo Rebolledo vio la roja directa en los 50' por derribar a Torres en una ocasión manifiesta de gol, y solo cuatro minutos después Huachipato marcó. Tiro de esquina y Parraguez apareció con un cabezazo imparable.

La segunda expulsión en el equipo de Beñat San José, que en 24 fechas resaltó justamente por no tener tarjetas rojas, fue de Germán Lanaro, que por doble amarilla dejó sin capacidad de respuesta al resto del equipo.

Parraguez volvió a ser letal en los 85' al recibir un pase sin marca dentro de la ultima zona, mientras que Torres apareció con un tiro a quemarropa en los 90+5', en la última acción del partido.

Con 36 puntos, Huachipato desplazó a Colo Colo y tomó el sexto lugar, mientras que Católica vio nacer las dudas al quedarse con 51 unidades en el primer lugar, a cinco del escolta Deportes Antofagasta.