Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato quebró la confianza de O'Higgins al superarlo por amplio margen en su casa

El cuadro chorero acabó con la racha de victorias de los rancagüinos.

Foto: Photosport Huachipato quebró la confianza de O'Higgins al superarlo por amplio margen en su casa
Llévatelo:

O'Higgins fue incapaz de prolongar su racha de victorias frente a su hinchada en El Teniente, ya que sufrió una fuerte caída ante Huachipato. El inspirado club "acerero" no se intimidó ante el brillante registro de los celestes y de la mano de Claudio Sepúlveda, César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo goleó por 3-0 en la vigésima fecha del Campeoanto Nacional.

El "capo de provincia" llegaba al encuentro con el impuslo anímico de tres victorias conescutivas, que lo instalaron de lleno en la zona de copas internacionales. En el amanecer del partido, los locales se animaron a atacar de forma consecutiva, dando gran protagonismo al arquero Gabriel Castellón.

El golero negriazul trabajó tapando un tiro frontal de Albert Acevedo. A pesar del fuerte inicio, los locales se complicaron ante el orden de los "siderúrgicos", que firmaron dos goles en cuatro minutos.

Un córner servido por Javier Altamirano a los 33' fue conectado por el capitán Sepúlveda. El cabezazo salió bombeado y Luis Ureta solo vio como su balón se incrustaba. A los 37', Valenzuela se internó por el centro e hizo una gran jugada individual que terminó en un zurdazo para conseguir la segunda ventaja.

En el complemento, Huachipato golpeó de inmediato. Valenzuela recibió en el medio y gestionó todo para asistir a Sánchez Sotelo. Después de esperar con el balón unos segundos, el ex Palestino sacó un centro preciso para que el ariete desenfundara una volea que infló las redes de O'Higgins.

Con tres goles abajo, Marco Antonio Figueroa pidió más volumen de ataque y los rancagüinos comenzaron a asechar la portería de Castellón, que nuevamente estuvo soberbio para despejar todo lo que le propusieron.

El triunfo de los negriazules los dejó bien espectados para meterse en zona de copas internacionales. Huachipato logró 29 unidades y se instaló en el octavo lugar.

En tanto, O'Higgins quedó sexto con 30 puntos, uno menos que Audax Italiano, que está en puestos de Copa Libertadores.