Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato rompió ante Curicó Unido su seguidilla de empates gracias a una chilena de Parraguez

El cuadro negriazul quedó a un paso de la lucha por los cupos a copas internacionales.

Foto: Photosport Huachipato rompió ante Curicó Unido su seguidilla de empates gracias a una chilena de Parraguez
Llévatelo:

Huachipato regresó al camino de las victorias este domingo con un marcador de 1-0 ante Curicó Unido, cifra que festejó gracias a una espectacular chilena del ariete Javier Parraguez. Al quedarse con los tres puntos en el último partido de la fecha 22 del Campeonato Nacional, el conjunto sureño se ilusionó con meterse en la lucha por las copas internacionales.

El cuadro de Nicolás Larcamón propuso desde el arranque, duplicó la cantidad de intentos de su adversario e incluso lamentó la anulación de dos goles, uno de ellos por una supuesta falta que quedó descartada tras la repetición en video.

Pese a ello, un gran responsable de haber dejado el arco en cero en el lado chorero fue el seleccionado boliviano Carlos Lampe, que salvo cuatro remates directos de los "torteros".

Tras acabar igualados sin goles en el primer lapso, el complemento se retomó con mayor dinamismo en ambos bandos, algo que ofreció vértigo hasta el cierre.

En la acción del gol, Jimmy Martínez metió una pelota al área que tras un acomodo, Parraquez conectó con un salto elástico, una chilena imparable para el hasta entonces fuerte Jorge Deschamps.

La primera polémica surgió en los 74' por un gol de Federico Pereyra que el juez anuló al considerar que realizó una falta sobre el golero albirrojo, algo que no ocurrió.

La segunda llegó apenas cuatro minutos después, cuando Nicolás Baeza impidió que Gabriel Vargas rematara dentro del polígono "acerero" al darle un empujón, acción que se vio sin castigo.

Al completar 27 puntos, Huachipato se ubicó en el octavo lugar de la tabla, para disputar a partir de la siguiente jornada los premios de presencias internacionales.

Curicó, en tanto, se estancó en 21 unidades y revivió el miedo al descenso, al mirar de cerca a los colistas Everton y San Luis, que tienen 18 tantos.