Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato venció a Audax Italiano y le propinó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional

Los "acereros" se repusieron de la derrota en el debut, mientras que los verdes sumaron su segunda derrota al hilo.

Foto: PHOTOSPORT Huachipato venció a Audax Italiano y le propinó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

Huachipato sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional y venció a Audax Italiano en el Estadio CAP de Talcahuano, en partido válido por la segunda fecha y que se jugó sin público debido a las restricciones sanitarias. 

Sin su técnico Mario Salas por sanción, el cuadro "acerero" golpeó primero y abrió el marcador gracias a una afortunada jugada de Juan Sánchez Sotelo en los 13'.

Audax Italiano, que tuvo nuevamente a Ronald Fuentes en el banquillo, respondió rápidamente e igualó gracias a un gran gol de Lautaro Palacios, quien marcó su segunda anotación en el Campeonato Nacional.

Tras el empate, el equipo "itálico" fue mejor y obligó a una serie de intervenciones a Gabriel Castellón, quien sostuvo a su escuadra y se alzó como una de las figuras del partido.

La más clara para la visita fue a los 56' con un cabezazo de Lautaro Palacios que se estrelló en el travesaño.

Tras cartón, en los 69', el atacante argentino Luciano Nequecau, también mediante golpe de cabeza, estableció el 2-1 definitivo favorable a Huachipato.

En los últimos minutos de juego, Audax Italiano reclamó un evidente agarrón en el área de Osvaldo González a Michael Fuentes, pero ni el VAR ni el juez Benjamín Saravia sancionaron la jugada.

Tras el triunfo, Huachipato se levantó de la derrota inicial frente a Curicó Unido y sumó sus tres primeros puntos, ubicándose momentáneamente en el décimo puesto. En la próxima jornada, los de Mario Salas visitarán a O´Higgins el viernes 18 a las 18:00 horas (21:00 GMT).

Los "itálicos", por su parte, sufrieron su segunda caída consecutiva y no registran unidades, quedando, por el momento, en el puesto 13°. En la próxima fecha visitarán a Colo Colo el sábado 19 a las 20:30 horas (23:30 GMT).