Huachipato y Palestino igualaron y siguen viendo de cerca la parte baja del Campeonato

Los "Acereros" no impusieron la localía y acumularon su cuarto empate en línea.

El cuadro "árabe" en tanto amplió su irregular momento.

Huachipato y Palestino igualaron y siguen viendo de cerca la parte baja del Campeonato
Llévatelo:

Huachipato y Palestino protagonizaron un disputado empate de 1-1 en el Estadio CAP Acero en el arranque de la Fecha 22 del Campeonato Nacional, resultado que mantuvo a ambos elencos cerca de la parte baja de la tabla. 

Los mejores momentos del compromiso estuvieron durante la primera etapa. Luego de un rato de ida y vuelta pero sin mucha profundidad, llegó la apertura de la cuenta para los locales. En los 36' minutos, Walter Mazzantti conectó tras un pivoteo de Luciano Nequecaur y batió a Cristopher Toselli con un certero remate dentro del área. 

Avanzado el primer lapso, los "árabes" fueron equilibrando las acciones en busca del empate, consiguiéndolo en los 45+1', gracias a Bryan Carrasco. El "Velocirraptor" pateó un tiro penal, cobrado por una mano de Juan Córdova, que fue contenido por Gabriel Castellón, pero en el rebote del arquero solo debió empujar el balón para convertir lo que significó la paridad en la cuenta. 

Ya el complemento tuvo un trámite más de roce, escaseando las oportunidades por desequilibrar el resultado, más allá de un cabezazo de Nequecaur en la escuadra siderúrgica que fue contenido fácilmente por Toselli. Mientras, en el lado contrario fue Matías Cavalleri quien tuvo su chance con un remate desviado. 

Con el resultado final, Huachipato quedó en el decimotercer puesto con 23 puntos, acumulando cuatro empates en línea. En la próxima fecha, deberán medirse a un también enredado O'Higgins. 

Palestino en tanto, se posicionó doceavo con 25 unidades, teniendo que enfrentar en la siguiente jornada a Colo Colo.