Intendencia Metropolitana: La disposición del Gobierno es retomar cuanto antes la actividad deportiva

Este martes las autoridades analizarán los escenarios con la ANFP y tomarán la decisión final sobre el retorno del fútbol chileno.

Intendencia Metropolitana: La disposición del Gobierno es retomar cuanto antes la actividad deportiva
Llévatelo:

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se reunió este lunes con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para manifestar la disposición del Gobierno para reanudar lo antes posible la actividad futbolística no solo en Santiago, sino en todo el país, aunque la decisión se tomará este martes.

"Estamos en condiciones de autorizar la actividad deportiva el fin de semana, en la medida que encontremos una fórmula segura para todos. La disposición del Gobierno y la ANFP es que se retome la actividad lo antes posible", declaró el Intendente.

Del mismo modo, explicó que existen varias alternativas, considerando la contigencia y las manifestaciones ciudadanas, señalando que existe la posibilidad que se juegen partidos en horario matutino. "Veremos cómo lo hacemos, jugar en la mañana o en la tarde", comentó.

Al ser consultado por la seguridad, Guevara apuntó que "con el Ministerio de Interior tenemos la coordinación para autorizar el fútbol en el resto del país, en las condiciones y adecuaciones que cada región amerite".

"Tenemos la misión, como Gobierno, de devolver las ciudades a las personas, y que se vuelvan a realizar las actividades culturales y deportivas", sentenció.

La postura de la ANFP: "Tenemos que volver, pero no a cualquier precio"

Por su parte, el timonel de la ANFP valoró la disposición de autoridades para "explorar distintos escenarios que nos permitan volver al fútbol en condiciones de seguridad".

Moreno, además, descartó que los partidos se jueguen sin público: "Es una medida extrema".

"Hay que pensar que se requiere avanzar en la programación y cerrar el campeonato, pero no a cualquier precio", precisó.

Por último, fue consultado por la postura de Esteban Paredes y Jorge Valvidia, referentes de Colo Colo, quienes indicaron que el Campeonato debería ser suspendido definitivamente.

"Cada jugador es libre de manifestar cualquier pensamiento. Es respetable, pero también existen otras opinión que dicen respecto a la necesidad del retorno del fútbol", aseveró.

Cabe destacar que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no fue invitado a esta reunión entre Gobierno y ANFP, por lo que manifestaron que realizarán una reunión paralela este martes, con delegados de clubes y capitanes, para definir su postura respecto al movimiento.