Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iquique cortó una larga sequía y venció a O'Higgins

Los "dragones celestes" también celebraron por primera vez en su renovado Estadio Tierra de Campeones.

Foto: Photosport Iquique cortó una larga sequía y venció a O'Higgins
Llévatelo:

Deportes Iquique dejó atrás una larga sequía y se impuso por 1-0 ante O'Higgins en el Estadio Tierra de Campeones, logrando su primer triunfo en el Campeonato Nacional y en su renovado recinto.

El primer tiempo tuvo llegadas de lado y lado, aunque con un elenco local mucho más peligroso, acumulando incluso dos remates que estremecieron los palos del elenco rancagüino, mediante Diego Orellana (26') y Sebastián Zúñiga (43').

No obstante, la apertura de la cuenta se hizo esperar hasta los descuentos y llegó mediante un dudoso cobro penal, por infracción a Matías Donoso, el cual se cobró tras una revisión en el VAR de seis minutos.

La acción la cambió por gol Álvaro Ramos para poner en ventaja a los "dragones celestes" y hacer estallar a un nervioso Estadio Tierra de Campeones a esa altura del partido.

En el segundo tiempo, los nortinos contaron con la ventaja de tener un jugador más, debido a la expulsión de Diego González (56'), por lo que aguantaron de mejor forma el resultado y solo pasaron algunas zozobras en el final del partido, aunque pudieron asegurar triunfo y por ahora la continuidad de su criticado técnico Jaime Vera.

El siguiente desafío de los iquiqueños será frente a Coquimbo Unido será Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", el domingo 15 de marzo, mientras que los "mineros" jugarán como locales frente a Antofagasta, el lunes 16, en El Teniente.