Iquique logró un empate ante U. de Concepción en un "duelo de necesitados"

Los "Dragones Celestes" desperdiciaron la chance de tomar aire en la tabla de posiciones.

El elenco penquista en tanto, se mantuvo como absoluto colista.

Foto: Photosport Iquique logró un empate ante U. de Concepción en un "duelo de necesitados"
Llévatelo:

Deportes Iquique y Universidad de Concepción firmaron un discreto empate de 2-2 este domingo por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, resultado que mantuvo a ambos elencos en la parte baja de la tabla de posiciones. 

El "campanil" ilusionó a su gente abriendo el marcador a los 32 segundos de partido mediante una buena definición del delantero Steffan Pino, pero Michael Fuentes puso la paridad para el local a los cuatro minutos de juego. 

Manteniendo la intensidad en sus líneas, y con ataques directos a través de las bandas, fue que la escuadra penquista volvió a ponerse en ventaja con la anotación de Patricio Rubio en los 12', quedándose con la ventaja hasta el entretiempo. 

Iniciada la parte final del cotejo, los "Dragones Celestes" mostraron un alza en la faceta ofensiva, apostando a la búsqueda de Matías Donoso, quien fue un constante peligro para la zaga de la visita. 

Aquella reacción de los nortinos sirvió para que el mismo Donoso aprovechara una serie de rebotes en el área del rival, igualando nuevamente la cuenta a los 53'

Cada equipo generó chances de peligro en busca de la victoria, pero la falta de precisión en el último toque y la mala concreción de las jugadas provocó que el resultado quedara parejo para ambos hasta el pitazo final del encuentro. 

Con el empate, Deportes Iquique quedó en la decimotercera ubicación con 20 puntos, y en la próxima fecha deberán visitar a Curicó Unido

Universidad de Concepción en tanto, se mantuvo como colista absoluto del torneo con 15 unidades, teniendo la chance de ir por una victoria en su siguiente duelo cuando reciba a Palestino