Jorge Uauy: No le hace bien al fútbol chileno el aumento de extranjeros

El presidente de Palestino y ex candidato a la presidencia de la ANFP se mostró en desacuerdo con la propuesta de algunos clubes.

Foto: Aton Chile Jorge Uauy: No le hace bien al fútbol chileno el aumento de extranjeros

El presidente de Palestino y ex candidato a la presidencia de la ANFP, Jorge Uauy, se mostró en desacuerdo con la propuesta que evalúan algunos clubes de aumentar a siete los cupos para extranjeros por equipo. 

Al respecto, el timonel de los "árabes" dijo a Al Aire Libre que "no le hace bien al fútbol chileno el aumento a siete extranjeros".

"Creo que hay que potenciar las divisiones inferiores y promover el acceso a mayor cantidad de juveniles al primer equipo. Esa es la posición de Palestino, un club que forma jugadores y que los potencia. Cualquier medida que vaya en esa dirección la vamos a apoyar", complementó el dirigente.

En la misma línea, el mandamás de los "tetracolores" afirmó que "me sorprendió la noticia, sobre todo el hecho de atribuirle esa postura a un grupo opositor. Aquí a lo mejor puede haber posiciones individuales de cada club, creo que esto más bien tiene que ver con intereses relacionados con equipos que tienen representantes".