Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: El arbitraje del clásico fue desastroso

El presidente de Universidad Católica se quejó de la actuación de Roberto Tobar.

Aseguró que la ANFP debe trabajar para mejorar esto.

Foto: Archivo Juan Tagle: El arbitraje del clásico fue desastroso
Llévatelo:

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, lamentó la presentación del árbitro Roberto Tobar en el clásico ante Universidad de Chile, calificando de desastroso el desempeño del colegiado en el 1-1 de este domingo en San Carlos de Apoquindo.

"Es una lástima, creo que el arbitraje sigue dando que hablar. Hay una asignatura pendiente y creo que desde la ANFP se debe reconocer eso, pero hay una negativa a hacerlo. El arbitraje de hoy fue bastante desastroso", expuso el dirigente. 

Además, aseguró que espera "que el Comité de Arbitros tome las decisiones del caso. El gol de ellos nace una jugada en off-side y el penal es demasiado evidente. No puede ser que no se haya visto, lo vio todo el estadio". 

"El partido fue interesante, entretenido, cumplió con las expectativas y es lamentable que sigamos hablando de un tema que ya preocupa y se va transformando en un tema relevante para el fútbol nacional", complementó. 

Consultado sobre si se quejará en la ANFP, aseguró que "las cosas las digo de frente, esto ya lo hemos señalado en el Consejo de Presidentes y es una asignatura en la que hay que trabajar. Son muchos elementos en los que debemos ponernos de acuerdo para hacer una mejoría. Dos clásicos de este semestre han estado marcados por el arbitraje". 

En esa misma línea pidió que los árbitros sean "sorteados públicamente, eso sería lo más sano para darle transparencia a la actividad".

Finalmente, indicó que "los dos equipos hicieron sus méritos, pero cuando hay un penal demasiado evidente queda la sensación de molestia, pero seguimos siete puntos arriba y mantenemos una diferencia relevante para afrontar lo que queda de torneo". 

Más de Campeonato Nacional