Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Calera aprovechó un gran arranque y venció a Iquique para quedar como escolta de la UC

Los "cementeros" dejaron en el pasado tres partidos sin ganar.

Foto: Photosport La Calera aprovechó un gran arranque y venció a Iquique para quedar como escolta de la UC
Llévatelo:

Unión La Calera se valió de un gran arranque de partido y venció por 3-0 como visitante a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, quedando de esta forma como sublíder del Campeonato Nacional, escoltando a Universidad Católica.

Los "cementeros" entraron con todo al partido y antes del minuto se pusieron en ventaja, aprovechándose de un infortunio del defensor local Alejandro Contreras, quien tras un peligroso centro de Fernando Cordero, introdujo el balón en su propia portería.

No obstante, el prometedor inicio no se quedó ahí y apenas en los 4' el elenco "cementero" aumentó su diferencia en el marcador, cuando el volante Esteban Valencia conectó un nuevo centro de Cordero y dio un golpe al mentón de los "dragones celestes".

La victoria se cerró antes del entretiempo y fue gracias a Andrés Vilches, quien en los 33' capitalizó una buena oportunidad y selló la suerte de los iquiqueños en este partido.

En el segundo tiempo, Fabián Ramos y Hans Salinas, con un disparo al travesaño, tuvieron el descuento de los dueños de casa, aunque este no llegó, terminando una jornada negra para un equipo que quedó complicado en la tabla ponderada por el descenso, quedando penúltimos y, por ahora, jugando un duelo de definición por la salvación.

En la próxima fecha, La Calera enfrentará a Audax Italiano como local, mientras que Iquique visitará a Santiago Wanderers.