Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U acabó el torneo con un triunfo sobre Curicó Unido que no le sirvió

El equipo azul acabó tercero en la tabla, bajo el campeón Universidad Católica y el escolta Universidad de Concepción.

Foto: Photosport La U acabó el torneo con un triunfo sobre Curicó Unido que no le sirvió
Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió una victoria agridulce frente a Curicó Unido en la última fecha del Campeonato Nacional, ya que pese a firmar un 2-1 en La Granja, vio extinguida su opción de clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019.

El equipo laico estaba obligado a vencer a los maulinos y cumplió. Sin embargo, también necesitaba que Universidad de Concepción enredara puntos frente a Colo Colo, pero el equipo penquista ganó  y se confirmó en el segundo lugar de la tabla que los azules querían tomar para ser el "Chile 2" en la competencia continental.

El juego en el coliseo curicano fue de estudio en los minutos iniciales, con dos escuadras de fuerte propuesta que dejaron pasar el primer cuarto de hora sin provocarse daño.

Recién en los 20', y en su primer ataque directo, la U pudo agitar las redes. Pizarro jugó un tiro libre, Christian Vilches conectó un cabezazo y por el desvió en un dfensa la pelota casi se perdió, pero en ello apareció Sebastián Ubilla para rematar a quemarropa.

El cuadro albirrojo igulaó rápidamente a través de Ricardo Blanco, su mejor agente ofensivo. El mediocampista brilló al sacarse la marca de dos defensores azules y descargó sin brindar opciones a Johnny Herrera (26').

Poco duró el festejo del los dueños de casa, ya que en los 29' Yeferson Soteldo finalizó una notable maniobra individual para sentenciar de forma anticipada el trámite.

En un desplante muy físico durante todo el segundo tiempo, Curicó obligó al retroceso a los "universitarios", los que sufrieron el cobro de un supuesto penal que casi les arrebata la victoria.

Corrían los 89' y Matías Rodríguez tuvo un pequeño roce con Blanco, el que se dejó caer en el área para provocar la sanción del juez Cristián Garay. El responsable de ejecutar desde los 12 pasos fue Sebastián Zúñiga, quien ejecutó un cañonazo demasiado alto que devolvió la tranquilidad a los azules.

Al quedarse con la tercera ubicación del campeonato, Universidad de Chile tuvo como premio de consuelo la clasificacación a la fase previa de la Libertadores. Curicó, en tanto, finalizó duodécimo en la tabla.