Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U acaricia el liderato al ganarle a San Luis en un partido con un emocionante desenlace

Los azules quedaron a dos unidades del puntero Universidad Católica.

El cuadro "canario" está a un paso de caer a la segunda categoría profesional.

Foto: Photosport La U acaricia el liderato al ganarle a San Luis en un partido con un emocionante desenlace
Llévatelo:

Universidad de Chile sumó su quinto triunfo consecutivo y reforzó sus opciones de alzar un nuevo título al tumbar con un 2-1 a San Luis en su duelo pendiente por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional, ya que consiguió un total de 53 puntos y se ubicó a solo dos del actual líder Universidad Católica.

La primera parte del encuentro de este sábado en Quillota fue opaco, con opciones ofensivas escasas y con dos elencos que arriesgaron poco pese a todo lo que apostaban.

El cambio de argumentos llegó con el segundo tiempo y la definitiva reacción, al menos por parte de los azules, surgió con su venaja en el marcador.

En los 51', Matías Rodríguez se benefició de un tiro de esquina y con un violento zurdazo por abajo venció la resistencia del hasta entonces fuerte portero Ignacio González.

Las carreras constantes al arco contrario exigieron que el dueño de casa redoblara sus esfuerzos en la retaguardia, sin embargo, su repunte de nivel le permitió despegarse del fondo para conseguir un avance que resultó letal para los laicos.

El reloj marcaba los 85' y el cuadro aurinegro se benefició de un penal. Al tratar de conseguir una mejor posición en su arco para hacer frente a una pelota parada, Johnny Herrera dio un fuerte empujón a Carlos Escobar y el juez no dudó en cobrar. Fue Mauro Caballero quien puso el 1-1.

En el primero de los cinco minutos adicionales, la desesperación de la U por volver a quedar arriba en la cuenta provocó un error de su antagonista que decidió el resultado. Juan Abarca, al tratar de rechazar un disparo, usó una mano y dio la opción desde los 12 pasos a los forasteros. En responsable de patear fue Gonzalo Espinoza, quien respondió a la confianza para concretar la victoria.

El próximo desafío de Universidad de Chile en el torneo, donde intentará dar caza al cuadro "cruzado", será frente a Deportes Iquique el 25 de noviembre. La misma jornada, San Luis visitará a Universidad de Concepción, ante el que se ve solo con la alternativa de sumar de a tres si pretende seguir con opciones hasta la última fecha.