Campeonato Nacional

La U acaricia los puestos de Libertadores tras doblegar a Everton con golazos de Henríquez

El equipo azul quedó a un punto del cupo por la fase previa y a dos de la grupal.

Los viñamarinos, en contraste, ven de cerca la amenaza del descenso.

Foto: Photosport La U acaricia los puestos de Libertadores tras doblegar a Everton con golazos de Henríquez

Universidad de Chile consiguió tres puntos vitales este domingo al ganarle en casa a Everton con un marcador de 2-0, producto del destape goleador de Angelo Henríquez, que dejaron a la escuadra a sólo un paso de alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El desplante inicial que exhibió el cuadro "ruletero", con un intento de Patricio Rubio que remeció el poste derecho apenas en los 2', de a poco se apagó hasta dar paso a un protagonismo azul en el Estadio Nacional.

El esfuerzo de la U rindió en los 16' en una combinación impecable de Franciso Arancibia, quien le dejó la pelota en bandeja a Angelo para que rematara con un cabezazo. La pelota se fue al piso y por la potencia del rebote Cristopher Toselli vio imposible una tapada.

A pesar de los festejos, un primer revés para la U llegó en los 28' con una obligada salida de David Pizarro por Lesión.

La segunda fue casi al final del partido, cuando Jean Beausejour, en su retorno a la acción luego de tres meses, vio una tarjeta amarilla que lo dejó automáticamente suspendido del próximo partido, el clásico frente a Universidad Católica.

Con un refuerzo de los argumentos en el segundo tramo, Everton consiguió amenazar la portería local mediante Patricio Rubio y Juan Cuevas, quienes jamás encontraron éxito por el rendimiento de la defensa antagónica.

En los 74' Henríquez fue alzado como figura, al dominar la pelota desde el anillo central y llevarla en carrera hasta el polígono mayor de los forasteros. El ariete perdió a todas las marcas y con acomodo fusiló y sentenció la cuenta.

Tras cumplir con la vigésimo sexta fecha, Universidad de Chile sumó un total de 47 uniades para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Everton, con 24, es decimocuarto.

-