La U aspira a la fase grupal de la Libertadores ante Curicó

La banda azul es tercera en la tabla y depende del resultado de Universidad de Concepción.

Foto: Photosport La U aspira a la fase grupal de la Libertadores ante Curicó
Llévatelo:

Universidad de Chile dejó escapar la oportunidad de disputar el título del Campeonato Nacional al igualar ante Deportes Iquique la semana pasada, algo que intentará corregir este domingo frente a Curicó Unido, zaga ante la que buscará el consuelo de tomar un boleto directo a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019.

El equipo de Frank Kudelka tiene asegurada su presencia en la máxima competencia del continente como tercero del campeonato, que premia con la ida a la fase previa, pero eso no basta para el equipo con mejor rendimiento en el segundo semestre, que además saldrá a cerrar el año como el más ganador del campeonato (hasta ahora cuenta 17 victorias).

Así, en su obligación sumar de a tres, la U deberá esperar al menos un empate de Universidad de Concepción en su duelo con Colo Colo, para arrebatarle el segundo lugar en la clasificación.

En esa tarea, se perfilan como titulales de la banda azul Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yerko Leiva; Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia, Nicolás Guerra o Sebastián Ubilla.

En tanto Curicó, que vive alejado del miedo al descenso y sin opciones de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana, formará con Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Eric Godoy, Kennet Lara, Joao Ortiz; Sebastián Zúñiga, Martín Cortés, Ricardo Blanco , Matías Cavalleri, Mauro Quiroga y Gabriel Vargas.

Todos los detalles de este encuentro, programado para disputarse en simultáneo al resto de los decisivos encuentros de la fecha 30, podrás seguirlos junto al Marcador Virtual de Al Aire Libre.cl.