Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U cayó en la agonía ante Coquimbo Unido y extendió su mala racha

Los azules sufrieron su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Foto: Photosport La U cayó en la agonía ante Coquimbo Unido y extendió su mala racha
Llévatelo:

Universidad de Chile extendió su mala racha y sufrió una agónica caída 1-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en duelo válido por la novena jornada del Campeonato Nacional.

Los de Santiago Escobar encadenaron su segunda derrota consecutiva en el torneo y siguen perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

En un muy parejo primer tiempo, ambos equipos gozaron de ocasiones para abrir el marcador. Coquimbo Unido tuvo un remate de Cristopher Barrera que Bastián Tapia despejó en la línea, mientras que la U contó con dos "mano a mano" que el arquero Rodrigo Formento le ganó a Jeisson Vargas.

En la segunda mitad el ex volante de Unión La Calera tuvo una nueva opción para abrir el marcador, pero sacó un remate que se fue pegado al palo tras una gran jugada de Lucas Assadi, quien había ingresado minutos antes. 

La polémica se instaló en los 82', cuando el arquero Rodrigo Formento salió lejos de su arco para cortar un contragolpe comandado por Darío Osorio. Pese a ser el último hombre, el juez Juan Lara decidió solo amonestar al uruguayo, ante los reclamos de los jugadores y la parcialidad de la U.

Cuando todo parecía terminar en empate, una gran jugada por la derecha de Rubén Farfán dejó solo en el área a Nicolás Gauna, quien venció a Hernán Galindez y abrió el marcador con el tiempo cumplido (91').

La U no tuvo tiempo para reaccionar y sufrió su segunda derrota al hilo, tras la caída de la jornada anterior ante la UC. Los de Santiago Escobar quedaron momentáneamente en el décimo lugar con 10 puntos, mientras que en la próxima jornada recibirán a Palestino. 

En la otra vereda, Coquimbo Unido festejó su segundo triunfo en el Campeonato y escaló de momento hasta el puesto 12° con 8 unidades. En la fecha siguiente los de Patricio Graff visitarán a Audax Italiano.