La U de Caputto logró un dramático triunfo sobre Antofagasta y abandonó la zona de descenso

El elenco azul consiguió su primera victoria en la segunda rueda del torneo con su técnico interino.

Foto: Photosport La U de Caputto logró un dramático triunfo sobre Antofagasta y abandonó la zona de descenso
Llévatelo:

Universidad de Chile volvió a los abrazos este sábado en el Campeonato Nacional tras derrotar en un dramático encuentro a Deportes Antofagasta por la decimoséptima fecha, resultado que los ayudó a tomar un respiro al abandonar la zona de descenso en la tabla de posiciones. 

En el arranque del partido ambos elencos mostraron bastante intensidad e ímpetu para generarse ocasiones claras de gol, siendo el cuadro "puma" el que avisó de entrada con un cabezazo en el poste del delantero Tobías Figueroa

La reacción de los azules no se hizo esperar, y con un claro planteamiento ofensivo buscaron incesantemente romper la paridad, pero los remates de Nicolás Oroz y Marcos Riquelme no consiguieron vencer al portero Paulo Garcés

Por su parte, el equipo nortino no bajó los brazos y tuvo chances para ponerse en ventaja, ya que Eduard Bello y Ricardo Blanco se las ingeniaron para desordenar a la zaga del rival

Aquel momento de superioridad del "CDA" ocasionó incluso una falta de Matías Rodríguez que fue sancionada con amonestación, castigo que lo dejó marginado para la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas. 

Durante la segunda parte del encuentro, los dos elencos bajaron el ritmo en su juego, generando un trámite más parejo con el traslado de balón en la mitad de la cancha. 

Cuando más trabado estaba el partido, el técnico de la U, Hernán Caputto, hizo ingresar a Leandro Benegas, movimiento que a la postre le rindió frutos en el desarrollo del cotejo. 

Apostando a ataques directos y con una alta presión de mitad de cancha hacia adelante, es que el local pudo llegar al gol del triunfo gracias al mismo Benegas en los 83 minutos de partido. 

La desventaja en los minutos finales se sintió en las líneas de los antofagastinos, que cayeron en imprecisiones en su afán de querer emparejar las cifras, algo que no bastó hasta el pitazo final del árbitro Roberto Tobar. 

Firmado el triunfo, Universidad de Chile sumó 17 puntos, trepando a la decimocuarta ubicación de la tabla, y volviendo a una victoria como local que no conocían hace 165 días

Su rival en la siguiente fecha será Unión La Calera el próximo domingo 18 de agosto. 

Deportes Antofagasta en tanto, cayó a la zona de descenso, quedando en la penúltima posición con 14 unidades, pero tendrá la oportunidad de revertir la situación cuando visite a Cobresal.