Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U de Kudelka se fue herida de Rancagua con su tropiezo ante O'Higgins

Un penal envuelto en polémica acabó por resolver el resultado a favor de los celestes.

Foto: Photosport La U de Kudelka se fue herida de Rancagua con su tropiezo ante O'Higgins
Llévatelo:

Universidad de Chile no logra repuntar y el proceso que lidera Frank Kudelka se llena cuestionamientos. Este sábado el equipo laico tenía la misión de sumar de a tres frente a O'Higgins en su visita a Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional, y acabó por sufrir un 1-0 debido a un cuestionado penal, hecho que sin embargo no justificó la falta de propuesta de los azules a lo largo del partido.

Debilidades en el fondo de la U permitieron al "Capo de Provincia" crear peligro desde los primeros minutos. Ya en los 4' los dueños de casa festejaban un gol de Renzo López, que sin embargo fue anulado por darse en off-side.

En los 10' Albert Acevedo ganó con un cabezazo y dejó la pelota estampada en el arco de los universitarios. Sebastián Ubilla tuvo el mismo destino en los 15' al intentar rendir con un derechazo al pórtico celeste.

Sobre los 18' surgió la jugada que marcó el resto del trámite y el resultado final. Jean Beausejour falló con un pase hacia atrás y le dejó la pelota a Renzo López. El uruguayo consiguió llegar sin marca al área mayor de la U y acabó en el piso tras el achique de Johnny Herrera. El portero llegó primero a la pelota y por la inercia derribó al delantero, lo que fue considerado como falta penal por parte del árbitro Francisco Gilabert. Para convertir desde los 11 metros apareció el mismo López.

Hasta la ida al descanso Universidad de Chile se quedó sin ideas. La reacción solo se logró con la entrada de Augusto Barrios y Matías Campos López en el complemento.

Aunque mostraban un juego opaco, los estudiantiles se las arreglaron para inquietar el arco de Miguel Pinto, quien estuvo seguro en todo momento. El panameño Gabriel Torres tuvo doble chance para lograr el empate de los azules. En los 58' mandó un frentazo que Pinto detuvo sobre el ángulo del poste derecho, y un minuto después definió solo frente al pórtico. Su amargura fue percibida por todos en El Teniente al clavar el esférico en el travesaño.

Los últimos pasajes fueron con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre, uno que hasta el momento no ha tenido festejos en partidos oficiales. O'Higgins, en tanto, se quedó con sus primer resultado positivo luego de la caída ante Huachipato en la primera fecha.

En la siguiente jornada, O'Higgins será visita frente a Deportes Iquique el sábado 2 de marzo al mediodía. Por su parte, Universidad de Chile tendrá la chance de mejorar contra Huachipato el mismo día, pero a las 20:30 horas.