Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U intentará salir del fondo de la tabla ante Coquimbo y levantar la moral para el Superclásico

Los "azules" no ganan hace ocho partidos y no conocen de triunfos en la era de Alfredo Arias.

Foto: Photosport La U intentará salir del fondo de la tabla ante Coquimbo y levantar la moral para el Superclásico
Llévatelo:

Universidad de Chile intentará salir del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, cuando enfrente este sábado a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Además, buscarán recuperar la confianza en la previa de un nuevo Superclásico ante Colo Colo.

Los "azules" llegan a este partido con una semana convulsionada a cuestas, ya que el técnico Alfredo Arias decidió sacar de la titularidad y la citación de este duelo al portero y capitán, Johnny Herrera, quien además aseguró habrse enterado por la prensa de esta situación.

Esto provocó un remezón, el cual el propio Herrera tartó de apaciguar declarando que "es un momento difícil del club y hay que apoyar desde donde uno esté. Son cosas que pasan, no me tocará estar y hay que asumir", agregando que si la prensa quiere más detalles, "pregúntenle a Caneo de la Cooperativa".

Por su parte, el DT también se refiró al hecho, señalando que "siempre mis jugadores saben antes que nadie las decisiones técnicas, lo que pasa es que todos nosotros al interior del cuerpo técnico tratamos de que no se sepan esas cosas. La confianza en quienes filtraron la información ya no existe".

Toda esta situación, se suma a los pésimos resultados que ha tenido el club en los últimos encuentros, ya que no ha ganado en los últimos ocho que ha disputado, y obviamente tampoco desde que llegó Arias a la banca, quien está muy cuestionado por su desempeño.

La formación que prepara la escuadra estudiantil para este compromiso es con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Camilo Moya, Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla y Leandro Benegas.

Coquimbo, en tanto, llega en un mejor momento deportivo a este encuentro, con tres fechas sin conocer de derrotas, los "piratas" se ubican en un expectante octavo lugar del torneo, con 17 unidades.

De igual forma, Patricio Graff sufre con las bajas de Pedro Muñoz y Mauricio Pinilla, jugador que se esperaba regresara en el duelo ante su ex escuadra, pero que finalmente se lo perderá por problemas musculares, en una semana en la que se especuló sobre su posible regreso a Universidad de Chile, situación que el propio jugador descartó.

La formación que utilizará Graff para este duelo será con: Matías Cano; Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Sebastián Cabrera; Mauricio Yedro, Sebastián Galani, Fernando Cornejo; Rubén Farfán, Jean Paul Pineda y Cristián Canío.

Este duelo se jugará a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT), con arbitraje de José Cabero, y podrás seguirlo a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.