Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U protagoniza el cierre del Campeonato con la intensa lucha por seguir en Primera División

Cuatro partidos se disputan este domingo, aunque todas las miradas seguirán a los azules en Rancagua.

La U protagoniza el cierre del Campeonato con la intensa lucha por seguir en Primera División
Llévatelo:

Este domingo concluye el Campeonato Nacional 2021 con la intensa definición en la parte baja de la tabla, con cuatro partidos que determinarán el destino de cinco equipos, entre ellos Universidad de Chile, y que luchan por seguir en Primera División, evitar el partido de la promoción y el segundo cupo del descenso.

Los duelos arrancan a las 18:00 horas (21:00 GMT), pero la mayoría de las miradas estarán puestas en Rancagua, cuando la U reciba a Unión La Calera en El Teniente.

El equipo dirigido por Cristian Romero tiene 36 puntos y está en la zona de promoción, aunque con un triunfo se salvará de todo. Sin embargo, depender de sí mismo es la mayor presión que vive el cuadro azul, ya que lleva 12 partidos sin ganar.

Acá puedes revisar todos los escenarios que enfrentará la U en esta última jornada.

Para el choque, la U jugará con: Cristóbal Campos; Osvaldo González, Luis Casanova, Ramón Arias; Yonathan Andía, Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Marcelo Morales, Marcelo Cañete; Joaquín Larrivey y Junior Fernandes.

Por su parte, La Calera está en la pelea por el cupo a la Copa Libertadores en la parte alta, aunque no depende de sí mismo: necesita ganar y que Audax Italiano pierda en paralelo su duelo contra Curicó Unido.

La posible oncena de los "cementeros" será con Alexis Martín Arias, Matías Navarrete, Esteban Valencia, Yerco Oyanedel, Matías Fernández, Christian Vilches, Sebastián Saéz, Pedro Sánchez, Matías Laba, Nicolás Orellana y Felipe Robles.

A la misma hora, también Curicó Unido intentará salvarse, aunque la tarea será complicada ante los itálicos en La Pintana. El cuadro tortero también tiene 36 puntos, al igual que la U, aunque con mejor diferencia de gol. Con el triunfo zafa de todo y mete mayor presión a los azules.

Los audinos, por el contrario, están obligados a ganar para mantener el tercer lugar de la tabla y el cupo a la Copa Libertadores.

En paralelo, en Talcahuano, Huachipato y Melipilla tendrán otro choque crucial. Los "Potros", con 38 puntos, tan solo necesitan un empate para seguir con vida; el equipo de Mario Salas, en cambio, debe sumar los tres puntos y esperar que pierdan la U y/o Curicó Unido para salvarse; cualquier otro resultado que no sea ganar lo condena al descenso junto a Santiago Wanderers.

Finalmente, Cobresal, otro de los equipos complicados, visita a una Unión Española que prácticamente no se juega nada, ya que está clasificado a la Copa Sudamericana. En cambio, el equipo minero tiene 37 puntos y para respirar tranquilo debe sumbar.

El gran afectado en medio de todos estos escenabrios es O'Higgins, que también tiene 38 puntos, pero tiene fecha libre. En el peor de los casos, puede quedar en zona de promoción.

Todos los detalles los podrás seguir en la cobertura Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl y también en los respectivos Marcadores Virtuales.