La U quiere volver al triunfo contra Everton en el debut de Rafael Dudamel

Los "azules" buscarán dejar atrás la irregularidad y acercarse a los puestos de privilegio.

Foto: Photosport La U quiere volver al triunfo contra Everton en el debut de Rafael Dudamel
Llévatelo:

Universidad de Chile enfrenta este domingo como visitante a Everton, en el Estadio Sausalito, con la misión de dejar atrás su irregularidad en el debut de Rafael Dudamel como técnico del equipo.

El venezolano vivirá su primer duelo en cancha como entrenador de los "azules", ya que los últimos dos ante Santiago Wanderers y Unión La Calera, debió verlos por televisión, debido a que dio positivo por Covid-19 en su llegada al país.

Pero el "llanero" ya está disponible para dirigir y buscará alejar los fantasmas que vivió el elenco estudiantil el pasado miércoles ante los caleranos, cuando cayeron en el último minuto con un polémico penal, en un partido marcado por la fuerte pelea entre el portero Fernando De Paul y el volante Gonzalo Espinoza, la cual no solo fue en la cancha, sino que también en camarines, aunque con los días, se dio por superado el impasse.

En lo deportivo, destaca en la citación el delantero colombiano Reinaldo Lenis, quien recientemente se sumó al elenco universitario y será opción para este compromiso, pero los "azules" cuentan con la baja de Espinoza, quien están suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que su lugar será ocupado por Fernando Cornejo.

Con este panorama, se espera que la formación de la U para este duelo sea con: De Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Camilo Moya, Cornejo, Walter Montillo; Nicolás Guerra, Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Por su parte, los evertonianos buscarán dejar atrás dos duelos sin ganar y así meter presión para instalarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, el objetivo más alcanzable que tienen para la segunda rueda.

Uno que jugará un partido aparte será Johnny Herrera, quien enfrentará a su ex club por segunda vez desde que se fue, por lo que sin duda será una jornada especial para un hombre identificado e idolatrado por la hinchada laica.

La oncena de los "ruleteros" será con: Herrera; Bastián San Juan, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Benjamín Berríos; Benjamín Rivera, Rodrigo Echeverría, Carlos Lobos, Juan Ezequiel Cuevas; Cristian Menéndez y Walter González.

Este compromiso se jugará desde las 19:15 horas (22:15 GMT), con arbitraje de César Deischler, y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.