Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U revirtió un escenario adverso y logró un valioso triunfo sobre Santiago Wanderers

Los azules se impusieron ante los porteños en Valparaíso tras comenzar perdiendo y con dos hombres menos.

Foto: Aton Chile La U revirtió un escenario adverso y logró un valioso triunfo sobre Santiago Wanderers
Llévatelo:

Universidad de Chile obtuvo una valiosa victoria este sábado en Valparaíso tras vencer por 2-1 a Santiago Wanderers por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Los azules se quedaron con un duelo que comienzaron perdiendo y en el que terminaron con dos hombres menos, para lograr así su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

El compromiso partió parejo, pero prontamente se puso cuesta arriba para los estudiantiles tras la expulsión de Camilo Moya.

El volante en primera instancia recibió tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Francisco Alarcón en los 17 minutos, pero tras revisar el VAR el juez Cristián Garay decidió mostrarle la roja directa.

Cuando se iba la primera parte, Luis Del Pino Mago derribó a Gustavo Lanaro en el área y el árbitro del encuentro cobró penal para los dueños de casa. El mismo atacante porteño fue el encargado de poner en ventaja a su equipo con un certero disparo en los 41'.

En el complemento, las cosas se complicaron aún más para los universitarios ya que Jean Beausejour debió abandonar el campo de juego por lesión a los 53'.

Aún así, los dirigidos por Hernán Caputto lograron la paridad desde los doce pasos en los 67' mediante Pablo Aránguiz tras una mano de Juan Carlos Soto en el área.

Solo cinco minutos después Nicolás Guerra conectó un centro con un remate en la boca del arco para inclinar las cosas a favor de los "laicos", desatando la alegría en el puñado de simpatizantes de la U que se encontraban en las tribunas del Estadio "Elías Figueroa" pese a que no estaba permitida la presencia de fanáticos azules.

A los 77' el juez Garay le puso roja directa a Del Pino Mago por una falta sobre Sebastián Ubilla que se iba solo hacia el arco rival. Tras consultar las imágenes con ayuda del videoarbitraje, el referí confirmó su decisión y dejó a los estudiantiles con nueve jugadores.

Tras aguantar con todo en los minutos finales la victoria terminó siendo para Universidad de Chile, que con este resultado se ubica por ahora como líder del torneo con nueve puntos a la espera del clásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad Católica.

Por su parte, Santiago Wanderers sigue sin poder sumar de a tres en casa y quedó en el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones con tres unidades.