Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U saldrá a buscar ante Cobresal tres puntos que le den oxígeno en el fondo de la tabla

Los "azules" están muy comprometidos con el descenso a la Primera B.

Foto: Photosport La U saldrá a buscar ante Cobresal tres puntos que le den oxígeno en el fondo de la tabla
Llévatelo:

Universidad de Chile saldrá a buscar ante Cobresal tres puntos que le den oxígeno en el fondo de la tabla y le permitan ilusionarse con mantenerse en Primera División, en un duelo que se llevará a cabo este sábado en El Salvador, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT).

La situación de la U es crítica, ya que se ubica en la decimocuarta posición con apenas 35 puntos, salvándose por el momento solo por diferencia de goles de la promoción (puesto que ocupa Deportes Melipilla) y solo un punto por encima de la zona de descenso directo (en la que está Huachipato).

Los "azules" además llegan a este duelo con 11 fechas sin ganar, con un cambio de técnico en medio (Cristián Romero por Esteban Valencia) y la confianza por los suelos, con un equipo que ha sido violentado y apoyado con la misma fuerza por su hinchada.

Además, durante las últimas horas informamos en Al Aire Libre PM que Ramón Arias está con un pie fuera del Centro Deportivo Azul, siendo el primer fracaso en las negociaciones de Luis Roggiero, quien lo tenía en los planes para 2022.

Para este duelo se espera un cambio de esquema por parte del "Relojito" Romero, con tres jugadores en el fondo, cinco volantes y dos delanteros, en busca de defenderse con cinco en caso de que el resultado sea positivo.

La formación será: Fernando De Paul; Osvaldo González, Luis Casanova, Arias; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Morales, Marcelo Cañete: Joaquín Larrivey y Junior Fernandes.

Los nortinos están apenas un punto más arriba en la tabla de posiciones, por lo que una derrota los complica en la permanencia en Primera División, aunque un triunfo los puede acercar a la clasificación a la Copa Sudamericana, en una ambigüedad del torneo nacional.

En la primera rueda, los "albinaranjas" fueron a Rancagua a ganarle a la U por 2-0, con un doblete de Felipe Reynero, propinándole la primera derrota en el Campeonato al "Huevo" Valencia, que hasta ese momento gozaba de una buena racha.

La alineación de los "mineros" será: Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Sebastián Silva, Francisco Ayala; Francisco Valdés, Eduardo Farías, Franco Ragusa; Reynero, Juan Carlos Gaete y Oscar Salinas.

Este compromiso se jugará sin público, dado que la comuna de Diego de Almagro bajó a fase de Transición en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud en el control de la pandemia del coronavirus, la que impide espectadores en eventos.

Este duelo será arbitrado por Cristian Garay, Cristian Droguett estará en el VAR y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.