La U se ilusionó con la Copa Libertadores gracias a Angelo Henríquez y complicó más a Coquimbo

Los azules tomaron un respiro en la tabla ponderada y se acercaron a copas internacionales en el torneo.

Foto: Photosport La U se ilusionó con la Copa Libertadores gracias a Angelo Henríquez y complicó más a Coquimbo
Llévatelo:

Universidad de Chile logró un importante triunfo de 1-0 en su visita a Coquimbo Unido este viernes en duelo pendiente del Campeonato Nacional, resultado que les permitió tomar oxígeno en la tabla ponderada y de paso acercarse a zona de copas internacionales en el torneo. 

En un encuentro bastante parejo, los azules contaron con las mejores ocasiones de gol en la primera mitad del cotejo, a través de jugadas por aire de Joaquín Larrivey, Jimmy Martínez y Diego Carrasco. Por su lado los locales, sufrieron con la temprana lesión de Benjamín Vidal, quien debió ser sustituido a los 20 minutos de juego por Diego Aravena. 

Tras el paso por camarines, los "aurinegros" pasaron un susto ante la rápida expulsión de José Aguilera con roja directa por parte del árbitro José Cabero. Sin embargo, tras intervención del VAR, el juez desestimó la sanción y solo le puso amarilla al atacante. Pese a ello, los dolores de cabeza no cesaron para el equipo nortino, ya que Víctor González también debió abandonar con molestias la cancha, siendo sustituido por Nicolás Berardo. 

Ya cuando se jugaba la recta final del compromiso, llegaría la alegría para la escuadra "laica". A los 84', Angelo Henríquez conectó un centro en área chica que venció la resistencia de Matías Cano, anotación que decretaría el resultado final del compromiso. 

Gracias a la victoria, Universidad de Chile saltó al quinto puesto del torneo al sumar 45 puntos, quedando a dos de la zona de clasificación a Copa Libertadores. Sin embargo, en la tabla ponderada se mantuvieron en el antepenúltimo lugar de la clasificación de los promedios. 

En su próximo encuentro, la U deberá enfrentar a Unión Española en el Estadio Nacional. 

Coquimbo en tanto, se hundió en el último puesto con solo 30 unidades, y en la siguiente fecha deberán medirse a Deportes Iquique en un trascendental compromiso por no descender.