La U venció con dramatismo a Huachipato a la espera de que asuma Diego López

El uruguayo estuvo en Santa Laura a la espera de ser ratificado como DT de los "azules".

Foto: Photosport La U venció con dramatismo a Huachipato a la espera de que asuma Diego López
Llévatelo:

Universidad de Chile volvió a los festejos al vencer con dramatismo por 3-2 a Huachipato en Santa Laura, luego de ir ganando por 3-0. El triunfo de los "azules" tuvo como espectador al uruguayo Diego López, quien se espera sea ratificado como técnico del equipo próximamente.

La U fue superior en la primera parte y se encontró con la merecida ventaja con un penal transformado por Pablo Aránguiz en los 44'.

En la segunda parte Huachipato complicó aún más su panorama tras la expulsión de Bastián Roco en los 47' tras propinarle un manotazo de Ronnie Fernández.

El hombre de más abrió los espacios en el ataque de los "azules", la mayoría comandados por Aránguiz, quien volvió a la titularidad y cumplió con creces.

Primero habilitó a Darío Osorio para el 2-0 en los 51', y luego firmó su doblete y el 3-0 en los 54' tras aprovechar un grosero error de Osvaldo González, quien antes del partido fue homenajeado por su pasado en la U. 

Con el resultado a su favor el equipo de Sebastián Miranda se relajó y se dejó descontar en dos oportunidades mediante dos lanzamientos penales transformados por Gonzalo Montes en los 61' y Cris Martínez en los 88', goles que de todas formas no cambiaron el resultado final.

El triunfo le permitió a la U despegar de la parte baja y acercarse a la zona de copas internacionales, quedando novenos con 17 puntos. En la próxima jornada los "azules" visitarán a Cobresal con la posibilidad de tener a Diego López dirigiendo.

Huachipato, en tanto, quedó séptimo con 20 unidades y en la fecha siguiente recibirán a Palestino en Talcahuano.

Más de Campeonato Nacional