Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC buscará dar un paso más hacia el título ante un Huachipato que va por la hazaña

Los "Cruzados" necesitan ganar para seguir soñando con el tetracampeonato.

El elenco "Acerero" está en una complicada posición con el descenso directo.

Foto: Photosport La UC buscará dar un paso más hacia el título ante un Huachipato que va por la hazaña
Llévatelo:

Universidad Católica afronta este domingo la penúltima de sus "finales" en la lucha por el título del Campeonato Nacional. En la Fecha 33, los de la precordillera reciben a Huachipato, en un duelo donde los "Acereros" tratarán de conseguir un resultado positivo que los saque del fondo. 

Luego de haber conseguido el título de la Supercopa ante Ñublense, la escuadra de la "Franja" renovó energías para encarar este nuevo compromiso en su estadio, donde ante su gente tendrán la obligación de sumar tres unidades que los mantengan firmes a la caza del cetro de monarca. 

En el torneo, la UC se encuentra en la cima de la clasificación con 62 puntos, misma cantidad que Colo Colo pero mejor diferencia de gol a favor. Es por ello, que radica la importancia de que ganen ante los del sur para seguir con la primera opción de coronarse en la temporada.

Antes de enfrentar a los siderúrgicos, el entrenador Cristián Paulucci habló del cuidado que deben tener y elogió a Mario Salas. "Es un técnico súper ofensivo, le ha ido bien en el fútbol chileno ,todos sabemos lo que ganó en el club, lo respeto y quiero mucho. Produjo un cambio importante en Huachipato, es un equipo que hace bien las cosas, con futbolistas que conozco mucho, que son buenos jugadores y con un entrenador de este nivel le ha levantado el rendimiento", declaró. 

Para este encuentro, el DT de los "Cruzados" tiene algunas dudas en cuanto a los jugadores que dispondrá. Felipe Gutiérrez y Edson Puch corren con chances de sumar minutos al haber dejado atrás sus respectivos problemas físicos, con el atacante incluso teniendo ventajas de ser titular. 

De esta forma, es probable que los universitarios salgan al terreno de juego con: Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued (Felipe Gutiérrez) en mediocampo; mientras que Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes (Edson Puch) estarán en ataque.

La vereda contraria en tanto tiene a Huachipato en una necesitada situación, comprometidos con la zona de descenso directo pero impulsados por el triunfo que consiguieron en la pasada fecha ante Santiago Wanderers. 

El equipo que dirige Salas marcha en el penúltimo lugar 34 unidades, pero a dos de poder escapar de la zona crítica, lo que los podría envalentonar a falta de un partido para el final del certamen. 

Así, la más probable oncena de los negriazules será con: Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas en defensa; Gonzalo Montes, Israel Poblete y Joaquín Altamirano en la zona de volantes; dejando en ataque a Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Nicolás Baeza.

El duelo entre Universidad Católica y Huachipato se jugará este domingo, desde las 18:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.