Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC quiere mantenerse escapada en la cima ante un Iquique complicado con el descenso

Los "cruzados" tienen cuatro puntos de ventaja sobre Unión La Calera.

Los "dragones celestes" están últimos en la tabla ponderada.

Foto: Photosport La UC quiere mantenerse escapada en la cima ante un Iquique complicado con el descenso
Llévatelo:

Universidad Católica visitará este jueves a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones con la misión de mantenerse alejada en el liderato del Campeonato Nacional ante un rival que lucha por salvarse del descenso.

Los "cruzados" vienen con la moral en alza, ya que este lunes vencieron a Huachipato por 3-0, dejando atrás cuatro empates consecutivos y manteniendo su ventaja de cuatro puntos sobre Unión La Calera, que juega este martes en el duelo preliminar, precisamente contra los "acereros".

La franja además tuvo la buena noticia en aquel compromiso del buen rendimiento de los jugadores jóvenes formados en casa, que anotaron los tres goles y tuvieron en general un buen cometido.

Para este duelo con los nortinos, la UC tendrá el regreso de Fernando Zampedri, aunque su importante cantidad de lesionados, hará que el técnico Ariel Holan deba incluir a Alfonso Parot como central, dejando a Juan Cornejo como lateral izquierdo.

La formación de los precordilleranos será: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Válber Huerta, Parot, Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; Diego Valencia, Gonzalo Tapia y Zampedri.

Al frente, los "dragones celestes" llegan con dos derrotas consecutivas, lo que ha agudizado su situación crítica en la lucha por el descenso, ya que son últimos en la tabla ponderada con un puntaje de 1,032 y en la tabla del actual torneo están decimosextos, solo dos puntos por encima del colista Colo Colo.

La oncena que ocupará Cristián Leiva será: Sebastián Pérez; Abel Hidalgo, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas; Diego Orellana, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Misael Cubillos, César Huanca y Felipe Saavedra.

Este duelo será a las 21:30 horas (00:30 GMT) y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y con Al Aire Libre en Cooperativa.