Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC quiere sanar heridas e iniciar la segunda rueda con un triunfo ante Coquimbo

Los "cruzados" quieren alejarse de la parte baja del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport La UC quiere sanar heridas e iniciar la segunda rueda con un triunfo ante Coquimbo
Llévatelo:

Universidad Católica quiere sanar sus heridas y comenzar con el pie derecho la segunda rueda en el duelo ante Coquimbo Unido, a jugarse este domingo a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los "cruzados" vienen de perder por 4-2 a mitad de semana contra Sao Paulo, pese a terminar con tres jugadores más el compromiso, resultado que los deja con un pie fuera de la Copa Sudamericana y con la necesidad de remontar en Brasil.

A nivel nacional, la UC está en la duodécima posición tras una irregular primera mitad de torneo, sumando apenas 19 puntos, siete por sobre la zona de descenso, por lo que buscará alejarse rápidamente de esos lugares en el semestre que comienza.

Se espera para este duelo el regreso de Matías Dituro, quien finalmente decidió quedarse en la precordillera y extendió su contrato hasta diciembre de 2024, tras su paso de una temporada por Celta de Vigo de España

La formación completa de la "franja" será: Dituro; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Al frente estará el antepenúltimo de la tabla de posiciones del fútbol chileno, que tuvo una pésima primera parte del año, con 12 puntos en 15 partidos, y con un DT, Patricio Graff, que no ha podido darle la vuelta al equipo.

En la Copa Chile, los coquimbanos no estuvieron exentos de zozobras para dejar en el camino a Deportes Melipilla, con un empate 0-0 en la ida y victoria de 2-1 en la revancha, con remontada.

La oncena de los "piratas" será: Rodrigo Formento; Ricardo Escobar, Víctor González, Facundo Pereyra; Cristopher Barrera, Fabián Carmona, Fernando Manríquez, Cristóbal Marín, Dylan Zúñiga; Rubén Farfán y Alvaro Ramos.

Este compromiso podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAreLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.