Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC se alejó en la cima del Campeonato y dejó a Iquique sumergido en el fondo de la ponderada

Los "cruzados" se impusieron en un ajustado encuentro en el Tierra de Campeones.

Foto: Photosport La UC se alejó en la cima del Campeonato y dejó a Iquique sumergido en el fondo de la ponderada
Llévatelo:

Universidad Católica venció por 0-1 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones y se alejó a siete puntos de Unión La Calera en la cima del Campeonato Nacional, dejando a los "dragones celestes" sumergidos en el fondo de la tabla ponderada.

El partido fue parejo en el primer tiempo, pero con mayor claridad para los locales, que tuvieron claras llegadas de Gustavo Lorenzetti, con un zurdazo cruzado (13') y después con un tremendo fierrazo de Diego Orellana, que provocó una gran tajada de Matías Dituro (28').

No obstante, ocurrieron dos acontecimientos claves en el final de la etapa inicial, primero con un posible penal sobre César Huanca y que fue revisado en el VAR, siendo desetimado por César Deischler ante los reclamos del banco de Iquique (31').

La otra incidencia fue la expulsión de Mauricio Zenteno en los dueños de casa, en los 39', producto de una descalificadora patada en el estómago sobre Fernando Zampedri.

En el complemento y pese a tener un hombre menos, Iquique fue superior por varios momentos y con dos remates de Michael Fuentes, volvió a exigir a Dituro, quien respondió de forma extraordinaria.

El golero dejó con vida a los precordilleranos, que con su arco en cero, solo necesitaban un gol para desnivelar y encaminar el triunfo, tanto que llegó en los 68 minutos, mediante Diego Valencia, delantero que había ingresado un minuto antes a la cancha, marcando la conquista que definió a la postre el duelo.

Sobre el final, la escuadra de Cristián Leiva se fue con todo en busca del empate y nuevamente a través de Fuentes estuvieron cerca, aunque para variar Dituro se lució en el arco del puntero (81').

Con este resultado, la UC suma 55 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Curicó Unido, mientras que Iquique quedó antepenúltimo con 27 unidades y colista absoluto en la tabla de coeficientes con 1,015, siendo un serio candidato a descender a la Primera B, a falta de ocho partidos.

Tabla del Campeonato

Tabla ponderada

Más de Campeonato Nacional