Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC se mantuvo en la senda del triunfo tras derribar a Deportes Antofagasta

Los "cruzados" vencieron a los nortinos como forasteros en el Estadio "Calvo y Bascuñán".

Foto: Aton Chile La UC se mantuvo en la senda del triunfo tras derribar a Deportes Antofagasta
Llévatelo:

Universidad Católica mantuvo su racha ganadora en el Campeonato Nacional tras superar a Deportes Antofagasta por 2-3 como forastero en el Estadio "Calvo y Bascuñán" por la tercera fecha del torneo. 

Los "cruzados", que llevan tres victorias consecutivas en las tres fechas disputadas, se llevaron un duelo que parecía que lo ganaban con comodidad, pero en el que terminaron sufriendo. 

En los primeros minutos fueron los nortinos los que se crearon las oportunidades más claras de gol, primero con un cabezazo de Jason Flores que apenas se fue desviado a los 12 minutos y depués a los 15' con un remate de Eduard Bello tras un rebote del meta Matías Dituro que salió elevado. 

De todas formas fueron los de la "franja" quienes abrieron el marcador mediante Edson Puch, quien conectó de primera un centro por la izquierda de Alfonso Parot en los 26'. 

Los "Pumas" lograrían la paridad transitoria en los 35' gracias a Bello, quien ejecutó un penal cobrado luego de que Benjamín Kuscevic derribara a Tobías Figueroa en el área. 

Cuando el primer tiempo ya se iba, Fernando Zampedri aprovechó una gran habilitación de Puch para dejar nuevamente en ventaja a los universitarios con un potente disparo frente al arco.

En la segunda parte, el mismo Zampedri estiró el marcador a favor de los visitantes en los 78' tras concretar un centro de Parot al área chica.

La cuota de suspenso llegó en los descuentos luego de que Carlos Muñoz convirtiera a los 92'. En primera instancia el guarda líneas cobró fuera de juego, pero tras cuatro minutos de chequeo por parte del VAR el juez Felipe González terminó validando la anotación.

Finalmente el triunfo fue para Universidad Católica que por ahora es el exclusivo líder del Campeonato Nacional con nueve puntos, mientras que Deportes Antofagasta es tercero con seis unidades.