Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC venció con angustia a La Calera y se sumó a los líderes del Campeonato

Los "cruzados" consiguieron una esforzada y agónica victoria.

Foto: Photosport La UC venció con angustia a La Calera y se sumó a los líderes del Campeonato
Llévatelo:

Universidad Católica derrotó con sufrimiento a Unión La Calera por 1-0 en San Carlos de Apoquindo y se sumó a los líderes del Campeonato Nacional, con nueve unidades, a la espera de lo que haga Colo Colo este domingo ante Cobresal.

Además, los "cruzados" se sacudieron de su dura caída frente a Libertad de Paraguay, a mitad de semana por Copa Libertadores, y sumaron confianza para su crucial duelo del próximo miércoles frente a Rosario Central, por Copa Libertadores y para su partido ante los albos, el próximo fin de semana en el Estadio Monumental.

El primer tiempo comenzó favorable para la UC, que se tomó el protagonismo de las acciones, y estuvo cerca de llegara al primer gol del encuentro con llegadas de Luciano Aued (4') y un centro de Fuenzalida, que sacó oportunamente Yonathan Andía (7').

No obstante, con el correr de los minutos, la visita fue tomando las riendas del encuentro y le robó la pelota a los "cruzados", cortando sus cricuitos y llegando en algunas ocasiones con peligro al arco de Cristopher Toselli, quien evitó la caída de su pórtico.

Las más claras de los "cementeros" corrieron por parte de Walter Bou (21'), quien tras un gran contragolpe, provocó un buena atajada de Toselli, y luego por parte de Juan Leiva, quien en los 29' no pudo conectar en área chica un pivoteo de Christian Vilches.

En el segundo tiempo, los precordilleranos salieron con todo ante un elenco visitante más conservador, tras la salida de Bou por lesión, lo que provocó varias ocasiones de gol importantes para los dirigidos de Gustavo Quinteros, provocadas por Aued (48 y 51') y Carlos Lobos (53' y 60'), que hicieron aparecer en toda su dimensión al portero Augusto Batalla.

Los caleranos parecían tomarle el control del partido a los dueños de casa, ya que tras las mencionadas acciones, la UC no llegó más al arco rival, en varios minutos, y perdió el control del esférico, más allá de los ingresos de Duvier Riascos y Jeisson Vargas.

No obstante, la "franja" supo golpear en el momento preciso y fue en los 86' que consiguió el ansiado triunfom gracias Carlos Lobos, quien marcó por segunda semana seguida, y que provocó la locura total en San Carlos y la victoria definitiva.

Ahora, loa "cruzados" buscarán dos grandes golpes ante Rosario Central en la Copa y ante Colo Colo en el Campeonato, en busca de encaminarse en ambos torneos, y recuperar la confianza perdida en los últimos duelos.

Por su parte, Unión La Calera intentará no despedirse de los primeros lugares del certamen nacional, cuando enfrente a Coquimbo Unido, el próximo domingo a las 18:15 horas (21:15 GMT), en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".