Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Las dificultades de los clubes para reabrir las puertas de los estadios al público

La restricciones puestas por el Plan Paso a Paso y los reducidos aforos tienen en jaque el retorno de los hinchas.

Las dificultades de los clubes para reabrir las puertas de los estadios al público
Llévatelo:

Aunque para muchos fue visto como una gran noticia la autorización de parte del Gobierno para el regreso del público a los estadios, hoy son varios los clubes los que están complicados por tener que reabrir las puertas de los recintos a los hinchas.

Según la actualización del Plan Paso a Paso en fase 3 y 4 se permitirá el ingreso de gente, aunque con restricciones de aforo, lo que está supeditado a que sólo se puede permitir el ingreso de personas vacunadas y a la cantidad de metros cuadrados que tenga el recinto. 

Asimismo, los asientos deben ser numerados y no se podrán abrir espacios comunes como los baños

Estas restricciones tienen molestos a varios presidentes de clubes, según lo manifestado en la reunión entre las instituciones y la ANFP en la que se revisaron los protocolos. 

Felipe Muñoz, mandamás de Rangers de Talca se refirió en Al Aire Libre en Cooperativa a esta reunión  asegurando que "todo ha sido un poco inesperado para todos y la ANFP tampoco pudo prever que se venía este anuncio. Es importnate que podamos recibir una cantidad de hinchas que permita al menos ingresar a nuestros abonados, Rangers tiene al rededor de 1.000" .

"Si nos autorizan a abrir en fase 3 con 500 personas es insuficiente, sobre todo comparando con el aforo que tienen restaurantes o malls que uno ve que tienen autorizados 3.000 o 4.000 personas. Creo que hay una descordinación entre el Gobierno y la ANFP en la aplicación práctica del programa que se nos entregó", agregó.

Es que en fase 3, se autoriza un aforo de 1.000 personas, pero con un espacio de 8 metros cuadrados entre cada una de ellas, mientras que en fase 4 se podrán tener hasta 5.000 hinchas en las tribunas, pero con 6 metros cuadrado por asistente. 

El presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, también se refirió a esta situación: "Si haces el càlculo, en un estadio como el de La Florida en fase 4 no podremos tener más de 1.200 personas. Nosotros cerca de 900 abonados que tendrán la prioridad, así que la venta de entradas será menor".

"Para nosotros no es un problema económico porque estamos contentos en darle esta prioridad a los abonados que son los que han apoyado a los clubes en este momento duro para los clubes", complementó.

Por último, Freddy Palma, presidente de Curicó Unido, advirtió que es "un poco contradictorio todo, con el apremio de una semana. Se hace difícil así, poder coordinar y organizar de esta forma. Entiendo que hay clubes a los que no les conviente recibir público. A nosotros sí porque una de las prioridades es poder entregarles esta oportunida a los socios, pero también devemos evaluar cuál será el costo por los requisitos que piden".

"No conviene económicamente, sólo serviría para devolverle la mano a los socios que nos han solventado durante la pandemia", cerró.