Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los datos que dejó la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022

Colo Colo ganó el Superclásico y afirmó aún más su liderato.

Revisa las estadísticas de DataFactory.

Los datos que dejó la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022
Llévatelo:

Este fin de semana se disputó la fecha 20 del Campeonato Nacional, que quedó marcada por la victoria de Colo Colo en el Superclásico, reforzando aún más su liderato.

Revisa los datos que dejó la fecha con la estadística de DataFactory:

  • Colo Colo derrotó 1-3 a Universidad de Chile en la edición 192 del Superclásico Chileno. Los Albos lograron el cuarto triunfo consecutivo ante su eterno rival (1-0, 1-3, 4-1 y 1-3) y elevaron la racha invicta a 19 partidos oficiales ante los Azules en el Campeonato Nacional (14PG-5PE).
  • El último triunfo de Universidad de Chile fue en el Torneo Transición de 2013: 3-2 (Juan Duma x2 y Charles Aránguiz; Carlos Muñoz y José Fuenzalida), en el estadio Nacional.
  • Cristian Palacios (U. de Chile) se convirtió en el primer futbolista en fallar dos penales en la historia del Clásico Nacional.
  • Colo Colo continúa como líder absoluto del Campeonato 2022 (42 puntos). El Cacique presenta el mejor desempeño como local (23 puntos) y visitante (19 puntos). Los Albos encabezan la tabla de goles (39) y cuentan con la valla menos vencida del certamen nacional (13 tantos concedidos). El cuadro de Gustavo Quinteros ganó los últimos cuatro partidos, es el máximo anotador de visita (18) y acumula 11 jornadas sin conocer la derrota (7PG-4PE).
  • Juan Martín Lucero (Colo Colo), quien aportó dos goles y dos asistencias en los últimos dos duelos ante la "U", es el jugador con mayor participación de gol en el torneo (11 gritos y 4 asistencias). El artillero argentino encabezó el rubro de disparos (4) en el Superclásico 192.
  • Universidad Católica superó por la mínima diferencia a Cobresal y alcanzó la 10° posición en el Campeonato Nacional. El Tetracampeón ganó los últimos cuatro cruces en casa frente a los Mineros (5-0, 2-1, 2-1 y 1-0) y sólo perdió uno de los últimos 12 enfrentamientos en el historial. Fernando Zampedri fue el jugador top en disparos (5) en la Fecha 20. El delantero encabeza la tabla general de remates con 56 al igual que Juan Carlos Gaete de Cobresal).
  • Everton goleó 4-0 a Curicó Unido en La Granja y regresó a los puestos de clasificación a certámenes internacionales. Significó la peor derrota histórica como local de la Banda en Primera División. Los Viñamarinos prolongaron su invicto frente al Albirrojo (4 victorias y 4 empates). Adrián Sánchez (Everton), que anotó 4 goles en 26 presencias en Curicó Unido durante el torneo pasado, aportó dos goles y brindó una asistencia en la Jornada 20.
  • La Calera y Palestino igualaron 2-2 en el estadio "Nicolás Chahuán". Habían empatado sin goles en el duelo por la primera rueda del Campeonato Chileno. No se sacaron diferencias en los últimos 25 duelos entre Campeonato Nacional y Copa Chile (7 victorias por lado y 11 empates). Lucas Passerini y Sebastián Sáez (U. La Calera) estuvieron presentes en el marcador contra los Árabes y alcanzaron las 5 anotaciones en el torneo 2022. Por su parte, Maximiliano Salas (Palestino) colaboró con cuatro goles (100% de jugada), una asistencia y 19 disparos en el semestre.
  • Antofagasta derrotó 2-1 a Coquimbo Unido en un duelo trascendental por la permanencia en Primera División. Tobías Figueroa, quien volvió al club Albiceleste, fue la figura del partido con un gol y una asistencia. El delantero argentino registra 41 anotaciones tras 108 apariciones en el Campeonato Nacional.
  • Unión Española goleó 5-2 a Huachipato en Talcahuano y dejó atrás una racha de tres caídas consecutivas. Fue el partido con más goles en el Campeonato Nacional (7).
  • De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Ignacio Saavedra y Luciano Aued (U. Católica) fueron los jugadores con más pases correctos durante la Jornada 20 con 74 y 53 respectivamente. Mientras que, su compañero Branco Ampuero lideró el listado de recuperaciones en la fecha gracias a sus 7 quites. Por su parte, Gary Kagelmacher (U. Católica) es el futbolista con mayor efectividad en pases del certamen (99%).