Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los números que dejó la fecha 16 del Campeonato Nacional: El notable registro de Zampedri

El delantero llegó a los 72 goles con la camiseta de la UC.

Los números que dejó la fecha 16 del Campeonato Nacional: El notable registro de Zampedri

Este fin de semana volvió el Campeonato Nacional con la fecha 16 y en el resumen estadístico destacan los números que registra Fernando Zampedri, quien con su doblete ante Coquimbo Unido llegó a los 72 goles con la camiseta de Universidad Católica.

Mira el resumen elaborada por DataFactory

  • Colo Colo igualó 1-1 ante Everton en Viña del Mar y es el único líder que presenta el Campeonato 2022 (30 puntos). Fue la cuarta vez que el Cacique comienza un partido del torneo por debajo en el marcador. El Albo estiró su invicto a 7 partidos contra los Ruleteros (4PG-3PE). Viñamarinos y Albos conservan las vallas menos vencidas en la presente competencia (13 y 11 goles concedidos respectivamente). Vicente Pizarro (Colo Colo) fue el dueño del balón en el estreno de la segunda rueda del campeonato (6 recuperaciones).
  • Universidad Católica superó 2-0 a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo y se convirtió en el mejor equipo en condición de local en el torneo (19 puntos). El Tetracampeón del fútbol chileno cosechó el 86.4por ciento de los puntos del certamen actual en este escenario. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Ignacio Saavedra y Daniel González de los Cruzados fueron los jugadores con más pases correctos en la Fecha 16 (48 y 46 respectivamente).
  • Con su doblete ante el Pirata, Fernando Zampedri (U. Católica) se transformó en el máximo artillero del Campeonato 2022 (12). Es el jugador con más conquistas de jugada (7) y en los segundos tiempos (8) en el torneo. El argentino, que lideró la tabla de goleo en los últimos 2 torneos locales (2020 con 20 y 2021 con 23), registra 72 tantos en 111 presencias: 55 por el Campeonato de Primera División, 8 por Conmebol Libertadores, 4 por Conmebol Sudamericana, 3 por Copa Chile y 2 por Supercopa de Chile.
  • Ñublense cayó 2-1 ante Audax Italiano en el Municipal de Chillán y no pudo seguir en la cima del certamen doméstico. Audax Italiano puso fin a una seguidilla de 7 derrotas consecutivas contra los Diablos Rojos y volvió a ganar tras 3 caídas seguidas como visitante en el actual certamen chileno.
  • Palestino se impuso por la mínima diferencia ante Unión Española en el Clásico de Colonias número 134 en Primera División. El Baisano prolongó su racha a 6 encuentros sin caer frente a los Hispanos (3PG-3PE). El argentino Maximiliano Salas (Palestino) ocupó el primer puesto en remates en la Fecha 16 (7). La Furia Roja dejó atrás la punta y el invicto de 8 partidos en el torneo.
  • Universidad de Chile derrotó 2-1 a Unión La Calera y se alejó de los puestos de abajo en la tabla de posiciones. Los Azules se quedaron con los 4 cruces recientes ante los Cementeros: 1-4, 3-2 (2021), 2-4 y 2-1 (2022). El León consiguió el 85 por ciento de los puntos del torneo en calidad de anfitrión (17 de 20). Por su parte, ULC continúa sin victorias en condición de visitante (4PE-4PP).
  • Cobresal cerró la Jornada 16 con un triunfo 2-1 frente a Antofagasta en El Cobre. Los Mineros lideran el ranking global de disparos (243) en el campeonato con Juan Carlos Gaete como el máximo exponente en dicho rubro (45). Gastón Lezcano (Cobresal) aportó 1 gol, 1 asistencia y fue el jugador top en remates (5). Los Pumas llevan 5 derrotas seguidas de visitante, ocupan el último puesto en la tabla de posiciones (11 puntos) y son el combinado que más veces comenzó perdiendo (11) en el torneo.