Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: Para el Superclásico llegamos bien y con un resultado que lo ratifica

El entrenador destacó el éxito de la visita a Audax Italiano y se mostró cauto al hablar de la U.

Foto: Photosport Mario Salas: Para el Superclásico llegamos bien y con un resultado que lo ratifica
Llévatelo:

Colo Colo derrotó por 4-2 a Audax Italiano y recuperó el segundo lugar en la clasificación del Campeonato Nacional. Fue un respiro para el entrenador Mario Salas luego de tres fechas en las que su grupo apenas sumó un punto. 

En conferencia de prensa, el "Comandante" reconoció que el choque con los itálicos fue "duro" y valoró el gran impulso anímico que generó el resultado, sobre todo al considerar que el sábado 5 de octubre tendrán el Superclásico ante Universidad de Chile.

"Fue un partido duro, partimos perdiendo a los pocos minutos y tuvimos la capacidad de dar vuelta el resultado jugando bien. Habíamos analizado lo que queríamos que pasara y ocurrió", comentó el estratega.

"Nos ponemos 3-1 y Audax hace el gol, pero viene la expulsión, que nos ayudó. Ellos tuvieron que cambiar el sistema y los jugadores sacaron provecho de los espacios. Hacemos el cuarto con el principio de juego que habíamos conversado. Pudo ser mayor la diferencia. No se que hubiese ocurrido con once en el campo", complementó.

Sin embargo, el adiestrador del "Cacique" expresó que debe seguir trabajando por mejorar situaciones del juego, como el gol tempranero de Rodrigo Holgado: "Es una oportunidad de mejora. No nos pueden hacer goles en los primeros minutos. A pesar de ello, tenemos la capacidad de mantener el control del juego".

El equipo que puso Salas en el campo tuvo un promedio de edad de 27 años, un hecho que no le dio mayor relevancia el DT: "Más allá de las edades, el jugador debe estar preparado. Hoy se vio un Colo Colo que pudo plasmar la intensidad, pero no paso por lo etario. Optamos por ellos y lo hicieron bien. Llegamos más veces y con más ocasiones".

El técnico del cuadro de Macul también adelanto el choque con la U: "Para el partido que viene es importante ganar. No hay mayor inyección que ganar y afrontar el partido siguiente. Llegamos bien con un resultado que lo ratifica".

"Queremos pelear los partidos y eso lo hará importante y lindo. Será una gran fiesta para el deporte nacional. Es un clásico que se debe vivir con pasión mesurada. Se enfrentarán dos equipos con buenos jugadores", añadió.

Sobre los dispares momentos que vive cada equipo, Salas indicó: "Recuerdo el duelo anterior. La U tampoco llegaba bien y no hizo un buen partido. Es importante en lo emocional y psicológico. La estadística se deja de lado".