Mauricio Zenteno y posible rebaja de sueldo: Si se descuenta y va a una causa benéfica, no habría problema

La opción surgió luego de una reunión entre la ANFP y los presidentes de los clubes.

Mauricio Zenteno y posible rebaja de sueldo: Si se descuenta y va a una causa benéfica, no habría problema
Llévatelo:

El defensor de Deportes Iquique Mauricio Zenteno aseguró que está a favor de una posible rebaja de sueldo a los futbolistas profesionales a causa de la suspensión de la competencia por el coronavirus, pero solo si esos dineros son destinados a una causa benéfica.

La idea de una rebaja salarial surgió luego de una reunión entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los presidentes de los clubes este jueves, donde analizaron la situación financiera.

"Uno no se puede meter en los bolsillos de los compañeros, obviamente si de descuenta y va para alguna causa benéfica no habría problema, si es por ayudar a los demás", aseguró Zenteno en conversación Al Aire Libre en Cooperativa.

Pese a esto el futbolista señaló que "cada uno debería ver su caso porque no todos ganan lo mismo, hoy vamos a tener reunión y vamos a ver como equipo qué medidas vamos a tomar".

La opinión de Curicó y Audax

El presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, comentó que lo ideal es realizar una reunión entre todas las partes para llegar a un acuerdo sobre el tema económico.

"La idea es que el Sifup vea el compromiso de la ANFP y los clubes por la situación que estamos viviendo todos. Lo importante es que de eso se llegue a un buen acuerdo, porque comenzar a hablar de las leyes laborales no es la idea. Creo que esto tiene que ser con el ánimo de cooperar. Hay que juntar todas las partes. Realizar una mesa de trabajo entre la ANFP, el Sifup y los representantes de los clubes", expresó.

Respecto a este mismo tema, el timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, sostuvo que"No hemos analizado ese tema, pero si la situación del coronavirus se alarga es untema que tendremos que analizar. Nosotros vivimos de lo que no spuede generar el CDF, los sponsor y los aforos y si uno de esos ingresos no está se hace difícil mantener la operación".