Ministra de Salud y aforos en el fútbol: Conversaremos con el Consejo de Expertos

María Begoña Yarza explicó que es un asunto que debe ser tratado por el Consejo Interministerial.

Ministra de Salud y aforos en el fútbol: Conversaremos con el Consejo de Expertos
Llévatelo:

Aunque no especificó plazos, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al aumento de aforos en el fútbol chileno, y explicó que es un tema a tratar en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y en el Consejo Interministerial.

"Tenemos una agenda en la comisión nacional de respuesta pandémica, lo planteamos en el consejo interministerial, porque tenemos situaciones en las que queremos seguir avanzando, dependiendo de la circulación viral, de la cobertura de vacunación y por cierto de la capacidad que tiene el sistema sanitario", explicó en diálogo con Radio Cooperativa.

"En esas tres variables queremos hacer coherencia en algunos espacios, y uno son los colegios y por eso queremos hacer esta avalancha hacia los colegios en el tema de vacunación. Los otros son los espectáculos masivos, tenemos que ir a mirarlos, porque son al aire libre, y analizar qué nivel de cobertura tenemos. Esa conversación la vamos a ir tomando con el consejo de expertos, e hicimos un cronograma y vamos a ir tomando decisiones, siempre mirando estos factores", añadió.

La secretaria de Estado explicó que lo principal es que la gente mantenga los cuidados y siga con el proceso de vacunación.

"La invitación es que construyamos un país donde podíamos salir más libres, y para ello le digo a la gente que se vacune, que se cuide y que use la mascarilla en aquellos lugares donde hay riesgo", expresó.