Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ñublense remontó a Curicó bajo la lluvia y alcanzó en la cima a Colo Colo y Unión Española

Los tres equipos comparten el liderato con 28 puntos.

Los "torteros" no pudieron escalar hasta el tercero lugar.

Foto: Photosport Ñublense remontó a Curicó bajo la lluvia y alcanzó en la cima a Colo Colo y Unión Española
Llévatelo:

Ñublense concretó una gran remontada al imponerse por 3-1 a Curicó Unido bajo la lluvia de Chillán, y alcanzó el liderato junto a Unión Española y Colo Colo, todos con 28 unidades. En la próxima jornada, los "diablos rojos" tendrán que visitar a los "albos" en el Monumental.  

El equipo comandado por Jaime García dominó a su rival en la primera parte y jugó con un hombre más tras la temprana expulsión de Matías Cahais por un golpe a Lorenzo Reyes en los 26'.

En un principio, el juez Manuel Vergara decidió amonestar al defensor argentino, pero tras ser advertido por el VAR le mostró la roja directa.

La inferioridad numérica no pareció afectar a Curicó Unido, que se puso en ventaja mediante un cabezazo de Austín Nadruz en los 34'.

Sin embargo, Ñublense se repuso rápidamente del golpe y se fue el descanso habiendo igualado gracias a un tanto de Patricio Rubio, quien estuvo muy atento para capturar un rebote en los 39'.

En la segunda mitad los "diablos rojos" hicieron notar el hombre de más y se encontraron con una nueva anotación de Rubio en los 66' mediante golpe de cabeza.

Finalmente, con Curicó Unido buscando desesperadamente el gol del empate, un grave error de Ronald de la Fuente le permitió a Nicolás Guerra quedar mano a mano con Fabián Cerda y definir cómodamente para liquidar el encuentro en los 86'.

Con el triunfo, Ñublense alcanzó la línea de Colo Colo y Unión Española y comparte el liderato con 28 puntos. En la próxima jornada, "diablos rojos" y "albos" se verán las caras en el estadio Monumental en un duelo de punteros.

Curicó Unido, por su parte, desperdició la chance de quedar tercero y es cuarto con 22 puntos, a seis de la cima. Los "torteros" intentarán reponerse recibiendo a Coquimbo Unido.