Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins castigó al sublíder Universidad de Concepción y se ilusionó con la Copa Sudamericana

Los celestes se ubicaron novenos en la tabla y están a un punto de Colo Colo, el último clasificado.

Se trata de la sexta caída consecutiva de los penquistas en condición de visita.

Foto: Photosport O'Higgins castigó al sublíder Universidad de Concepción y se ilusionó con la Copa Sudamericana
Llévatelo:

O'Higgins supo contrarrestar la ordenada propuesta táctica de Universidad de Concepción en su duelo de este viernes, y al ver rendir a su línea ofensiva, consiguió un inapelable 4-2 que le permitió escalar hasta el noveno lugar de la tabla del Campeonato Nacional para ver de cerca los puestos que entregan cupos a la próxima Copa Sudamericana.

En contraste a los festejos de los rancagüinos, la banda penquista sufrió un golpe anímico tremendo, ya que nuevamente perdió la chance de cazar el puntero Universidad Católica, equipo del que está alejado en tan solo dos puntos y del que puede verse aún más alejada, ya que los "cruzados" tienen esta fecha por jugar.

Sobre el inicio dominante de los locales en El Teniente, Concepción consiguió probar con una pelota parada desde el banderín derecho para variar la cuenta. Corrían los 12' y Alejandro Camargo rindió con un cabezazo para el 0-1.

Lejos de frenarse, O'Higgins arriesgó y exigió al portero Cristián Muñoz, una situación que resintió Miguel Pinto en los contragolpes del antagonista.

Sin embargo, el esfuerzo de los celestes consiguió frutos en los 24'. Nicolás Oroz encaró el fondo del "campanil" y tras encontrar un ángulo sacó un zurdazo letal al primer palo.

Un cobro penal benefició a O'Higgins en los 33' y Nicolás Mazzola estuvo certero desde los 12 pasos.

El empate parcial se generó por un error en la salida entre Pinto y Matías Vera, situación que Antonio Ramírez aprovechó para dar un pase a Hugo Droguett, quien convirtió con el arco abierto (43').

Ya en el complemento, el grupo de Francisco Bozán amenazó incluso con alcanzar la tercera cifra, sin embargo, un gol del dueño de casa en los 64' obra de Mazzola, seguido de la expulsión de Luis Pedro Figueroa por cometer falta en una ocasión manifiesta de gol (67'), sentenciaron las alternativas de repuntar para Concepción.

Maximiliano Salas se encargó de poner el broche en los 72' con una impecable maniobra individual frente a tres defensas y al portero auriazul.

O'Higgins logró así 38 unidades y tendrá la chance de volver a sumar ante Católica en su choque del sábado 24, por la vigésimo novena fecha, mientras que Concepción, en su sexta caída consecutiva como visitante, deberá esperar a San Luis el mismo día para intentar variar sus 52 puntos .