Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins puso fin a su mala racha con sólida victoria sobre un complicado Huachipato

El equipo de Miguel Ramírez aprovechó la tempranera expulsión de Cristian Cuevas para golpear a los acereros.

O'Higgins puso fin a su mala racha con sólida victoria sobre un complicado Huachipato
Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua tuvo un respiro este martes y puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, al vencer por 2-0 a Huachipato por la fecha 23 en El Teniente.

El equipo dirigido por Miguel Ramírez tuvo una actuación dominante ante su público, al aprovechar las licencias de los acereros, que jugaron con uno menos por la tempranera expulsión de Cristian Cuevas.

En el minuto 8, Cuevas cometió una dura falta sobre Fabián Hormazábal y el árbitro José Cabero solo lo amonestó. Sin embargo, tras el aviso del VAR, el juez cambió su decisión y le mostró a "Cimbi" la tarjeta roja.

Los locales, con la superioridad numérica, se instalaron en el área rival y lograron romper la paridad justo antes del descanso, con un derechazo de Marcelo Larrondo en área chica (45+2').

En el segundo tiempo, O'Higgins usó el envión anímico del final de la primera parte y con un espléndido cabezazo de Matías Cahais decretó el 2-0 (51').

La ventaja de O'Higgins pudo aumentar con dos remates de Larrondo, aunque uno fue atajado por Gabriel Castellón y el otro se estrelló en el palo.

Con el triunfo, O'Higgins se alejó de la zona de descenso, sumando 25 puntos en el decimotercer lugar, un puesto por encima de Huachipato, que lleva 23 unidades y cinco partidos sin ganar.

En la próxima fecha, O'Higgins visitará a Unión Española, mientras que Huachipato regresa a Talcahuano para enfrentar a Curicó Unido.