Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins remontó con exigencia a Everton y se instaló en zona de copas internacionales

Los "celestes" reaccionaron en el segundo tiempo.

Foto: Photosport O'Higgins remontó con exigencia a Everton y se instaló en zona de copas internacionales
Llévatelo:

O'Higgins logró una sufrida remontada ante Everton y lo derrotó por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 13, demostrando una gran reacción en el segundo tiempo del compromiso que le permitió despegarse de la medianía de la tabla del Campeonato Nacional e instalarse en zona de clasificación a copas internacionales.

El primer tiempo comenzó con mucha dinámica, con llegada de ambos lados, que proyectaban un partido intenso. Los visitantes avisaron de arranque con ocasiones de Juan Cuevas (8'), Alvaro Ramos (9') y Fernando Arismendi (14'), acciones que fueron bien contenidas por el portero Luis Ureta o desviadas, mientras que la visita respondió con acciones de José Luis Muñoz (3') y Maximiliano Salas (13'), todas sim éxito en el marcador.

No obstante, el quiebre en la etapa inicial se produjo en los 29', cuando el delantero Juan Ezequiel Cuevas fue derribado en el área de O'Higgins por Luis Ureta, jugada que fue inmediatamente sancionada como penal por el juez José Cabero. Un minuto después, el propio Cuevas cambió la pena máxima por gol y puso en ventaja a su escuadra en El Teniente, yéndose con la ventaja al descanso.

No obstante, todo cambió en el complemento, con un cuadro local más incisivo que tuvo su primer premio en los 69', cuando el delantero argentino Maximiliano Salas anotó el empate, con un potente zurdazo que dejó sin opciones al portero Cristián Campestrini.

Todo empeoró para los forasteros en los 72' con la expulsión de Marcos Velásquez, situación que provocó que los "celestes" se fueran con todo en busca del gol del tirunfo, que finalmente llegó en los 81', gracias a Juan Fuentes, quien tras una gran jugada de Salas, terminó enviando el balón al fondo del pórtico rival y cerrando el triunfo.

Con este resultado, los rancagüinos quedaron quintos con 20 puntos, y en la próxima fecha enfrentarán a Universidad de Concepción, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Los "ruleteros", en tanto, recibirán a Huachipato en el Estadio Sausalito, para luego repetir la localía ante Cobresal el próximo 2 de junio, en duelo pendiente de la sexta fecha del certamen.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.