Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins se impuso en casa a Palestino y trepó al liderato del torneo

El elenco de Rancagua consiguió su cuarta victoria en lo que va de temporada.

Foto: Photosport O'Higgins se impuso en casa a Palestino y trepó al liderato del torneo
Llévatelo:

O'Higgins logró escalar hasta el liderato del Campeonato Nacional este sábado, luego de vencer por 1-0 a Palestino en el Estadio El Teniente, por la novena fecha del torneo. 

En una pareja primera mitad, el equipo "Tricolor" tuvo ocasiones de peligro importantes para haberse puesto en ventaja, pero Jonathan Benítez y Luis Jiménez no estuvieron del todo finos en la definición, además de encontrarse con un buen cometido del arquero rival Augusto Batalla

Por su parte, el elenco de Rancagua también conseguía inquietar en el área del contrincante. Antes del descanso, Moises González probaba los guantes de Cristopher Toselli

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se encontraron rápidamente con la apertura de la cuenta. A los 47', Marcelo Larrondo conectó de cabeza un buen centro del uruguayo Santiago Romero, venciendo la resistencia de Toselli. 

Durante el resto del encuentro, los dueños de casa administraron con solidez el resultado mediante la tenencia de balón, e incluso pudieron haber aumentado la diferencia en los 65' el joven Matías Meneses desvió un derechazo del arco de la escuadra "árabe".

Con más empuje que teniendo jugadas bien elaboradas, los pupilos de José Luis Sierra tuvieron el empate a los 73', cuando Juan Sánchez Sotelo sacó un tiro que atajó con firmeza Batalla, en una de las más claras antes del pitazo final. 

Gracias a la victoria, O'Higgins tomó impulso hacia el liderato al sumar 16 puntos, y deberá esperar a que ni Ñublense y tampoco Audax Italiano sumen de a tres en sus respectivos cruces ante Unión La Calera y Universidad de Chile. 

Palestino en tanto, se estancó en el decimocuarto lugar con siete puntos, quedando cerca de la zona de descenso. De igual forma, los de colonia tienen tres partidos jugados menos.